También disponible en versiones híbrida y PHEV, el Peugeot 408 no descuida el aspecto práctico, con mucha tecnología y 471 l de maletero.
Javier Llorente Por: Javier Llorente 3 dic a las 19:00 ComparteA la hora de comprar un SUV electrificado, hoy en día, Peugeot ofrece un catálogo realmente amplio, con los 2008, 3008 y 5008. Sin embargo, quien busque un modelo con un enfoque algo más atrevido, seguramente, encuentre en el Peugeot 408 una solución óptima.
A fin de cuentas, el modelo ocupa el lugar en la gama de las extintas berlinas, con un enfoque de crossover de línea coupé, muy llamativo y aerodinámico, que se ofrece con una gama completamente electrificada: híbrido de 145 CV, con etiqueta Eco, y PHEV de 225 CV y eléctrico de 210, con distintivo 0.
De hecho, el modelo que puedes ver en la galería de fotos de este análisis de la gama del Peugeot 408 es la versión 100% eléctrica, conocida comercialmente como E-408, asociada al acabado tope de gama GT.
El Peugeot 408 2025, en cinco puntos clave:
- Peugeot 408 2025: diseño
- Peugeot 408 2025: interior
- Peugeot 408 2025: motores
- Peugeot 408 2025: precios
En términos de diseño, lógicamente, hablamos de un modelo de aspecto bastante más dinámico que un SUV al uso, con una línea más armoniosa y estilizada, pero al mismo tiempo, manteniendo una generosa altura libre al suelo, cifrada en 189 mm.
Como ya hemos adelantado, la unidad de las fotos recurre al exclusivo acabado GT, que incluye las llantas de aleación de 19 pulgadas Graphite y un montón de equipamiento (como veremos más adelante). Respecto a la paleta de colores, se ofrecen cinco opciones, incluyendo esta pintura Gris Selenium, que cuesta 650 euros.
¿Detalles de diseño que llaman la atención? La elaborada parrilla, las afiladas luces de conducción diurna o el gran logo en el frontal, así como una zaga sumamente atractiva, de corte prácticamente recto, con una gran caída a partir del pilar C y un curioso alerón con dos apéndices aerodinámicos en los extremos.
Peugeot E-408 GT 2025, faros y parrilla
Peugeot E-408 GT 2025, detalle de la trasera
Peugeot 408 2025: interior
Por dentro, la marca francesa sigue apostando por la última evolución del concepto i-Cockpit, esa ya clásica solución de instrumentación elevada y volante de reducido tamaño, que se ve complementada por unos prácticos accesos directos personalizables, llamados i-toggles, que garantizan el acceso a las funciones más frecuentes.
Por supuesto, no falta la pantalla central de 10 pulgadas del sistema multimedia i-Connect Advanced, con navegación conectada TomTom, planificador de rutas, control por voz natural, ChatGPT y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, para estar conectado en todo momento.
Peugeot E-408 GT 2025, salpicadero
Peugeot E-408 GT 2025, pantalla del sistema multimedia
Peugeot E-408 GT 2025, sistema de sonido Focal
Detrás, el espacio es bueno para dos personas, aunque es cierto que las formas de la carrocería hacen que sea algo menos práctico y cómodo que sus hermanos SUV, los ya mencionados 3008 y 5008.
Respecto al maletero, la capacidad en el E-408 alcanza los 471 litros (1.545, si se abaten los asientos), que es el mismo dato homologado por la versión PHEV. No es una mala cifra, no cabe duda, pero aunque la batería se ubica en la parte baja del coche, entre ambos ejes, logrando no perjudicar el espacio interior del vehículo, el maletero en la versión híbrida sigue siendo 65 litros mayor.
Peugeot E-408 GT 2025, plazas delanteras
Peugeot E-408 GT 2025, plazas traseras
Peugeot E-408 GT 2025, maletero de 471 litros de capacidad
Peugeot 408 2025: motores
Fiel a la apuesta multienergía de Peugeot en particular, y de Stellantis en general, el Peugeot 408 se ofrece en versión híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica, por lo que siempre cuenta con el distintivo ambiental Eco o 0 de la DGT.
Como versión de acceso encontramos el Peugeot 408 Hybrid, o lo que es lo mismo, la versión mild hybrid de 145 CV, que anuncia un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km. Y justo por encima, se sitúa el 408 Plug-In Hybrid, con 225 CV y una autonomía 100% eléctrica de hasta 84 km.
Y por último, coronando la gama, el E-408 eléctrico que puedes ver en la galería de fotos, con una potencia de 210 CV, 343 Nm de par máximo, 15,1 kWh cada 100 km de consumo medio y hasta 451 km de autonomía. Todo, en un modelo que alcanza los 160 km/h de velocidad máxima autolimitada y acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos.
Los Peugeot 3008 y 5008, analizados en vídeo
Peugeot 3008 Hybrid: analizamos en vídeo el SUV compacto con etiqueta Eco Análisis Peugeot 5008 Hybrid: vídeo del SUV familiar de 7 plazas con etiqueta EcoPeugeot E-408 GT 2025, modos de conducción
Peugeot E-408 GT 2025, cargador integrado
Peugeot 408 2025: preciosCon una gama dividida en los acabados Allure y GT (que se puede mejorar a GT Exclusive), el Peugeot 408 aparece a la venta en en el configurador oficial de la marca desde 30.520 euros, una cifra de partida que asciende hasta los 40.450 euros, si hablamos del híbrido enchufable.
En el caso del E-408 eléctrico, los precios arrancan en los 42.160 euros, aunque es cierto que el coche puede acogerse a la ayuda máxima a la compra del Plan MOVES, cifrada en 7.000 euros.
Peugeot E-408 GT 210 CV
Motor Delantero transversal Potencia 210 CV Par máximo 343 Nm Batería 58,2 kWh Autonomía eléctrica 451 km Caja de cambios Transmisión directa, 1 velocidad Tracción Delantera Longitud 4,69 m Anchura 1,85 m Altura 1,49 m Peso en vacío 1.804 kg Capacidad del maletero 471 l Precio base 45.520 euros Comparte este artículoNos adelantamos al debut del Peugeot 408 2026
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