A primera vista, es un juego sobre navegación por canales. El usuario navega por diferentes emisiones, cada una de ellas con extrañas transmisiones retro de un minuto de duración, desde noticias nocturnas y telenovelas hasta concursos de preguntas y respuestas. Cada canal funciona según un horario, lo que significa que tendrás que decidir qué emisiones ver en vivo y cuáles volver a ver la noche siguiente. Cuanto más veas, más fácil te resultará reconstruir la extraña historia de ciencia ficción de Blippo+, que se desarrolla a través de estos canales entrañablemente extraños. Piensa en el programa de televisión de los 80 Max Headroom, pero con esas vibraciones impregnadas en todo, incluida la banda sonora retro de Jona Bechtolt de Yacht y el compositor Rob Kieswetter.
Blippo+ es uno de los juegos más originales del año, tanto que casi desafía cualquier explicación. Cuanto menos se sepa, mejor. Preferible abrazar su absurdo sumergiéndose directamente en él.
ComprarBlue Prince
Solo un consejo: ten un cuaderno a mano para seguir las pistas y trazar tu viaje. Dame las gracias después.
ComprarConsume Me
ComprarEl imperio del gaming, la industria que está reescribiendo la cultura popMientras el mundo discute sobre el futuro del entretenimiento, millones de personas ya no solo juegan, sino que viven en él.
Esta semana, desde WIRED en Español, lanzamos nuestro especial de videojuegos.
Dispatch
ComprarSektori
ComprarArtículo originalmente publicado enWIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.