Youssef, 20 años y natural de Marruecos, utilizaba la imagen de otra persona en su perfil de Grindr para conseguir los encuentros. Guardia Civil
Reportajes A la caza del gay en El Ejido: la banda liderada por el marroquí Youssef que daba palizas al grito de "te vamos a matar"El detenido, de 20 años y con antecedentes previos, utilizó la imagen de otra persona en Grindr para conseguir los encuentros.
Más información: Del dinero a la venganza: el móvil de los secuestros cambia en España al ser más violentos, 'chapuceros' y breves
Antonio Blanco Publicada 13 febrero 2026 02:50hEra el último día del año. Hace escasas dos semanas. Kevin C. F. llevaba unos días hablando con su cita a través de Grindr, una aplicación destinada exclusivamente a hombres homosexuales.
Kevin C. F. creía que iba a ver a José Francisco, pero nada más lejos de la realidad. Quien se personó finalmente fue Youssef D. Más tarde, este joven sería verdugo. A las 01:30 horas, quedaron en la calle Fresal, situada en la zona de Las Norias de Daza, de la localidad de El Ejido, provincia de Almería.
Esta zona se sitúa en el extrarradio, con una abundante presencia de naves industriales donde, según informan fuentes de la Guardia Civil, se cometen pequeños robos en su interior. Los agentes tampoco califican la zona de "conflictiva". "Hay problemas como en todos los lados", apuntan.
Youssef le pidió quedar en la citada calle "para que los vecinos no se enterasen de dicho encuentro". Unos minutos después, bajo el frío invernal, Kevin, mientras esperaba a su cita, vio a cuatro hombres aproximarse hacia él. Cada uno llevaba un pasamontañas. Se venía el peor de los escenarios posibles.
Detenido un joven en las fiestas de Roquetas de Mar (Almería) por agredir sexualmente a una menor y pegar a su novio"Maricón de mierda"
Uno de los cuatro individuos gritó a Kevin: "Eh tú, ven aquí, maricón de mierda, te vamos a matar". Era una calle sin salida. Kevin trató de huir, pero no pudo.
Entre los cuatro, con Youssef D. (su presunta cita) como líder, le tiraron al suelo, le dieron patadas, le mordieron la mano y le robaron el móvil. Acudió una persona en rescate de la víctima y la lluvia de golpes, afortunadamente, cesó.
El cabecilla de la banda del odio en El Ejido es Youssef D., un joven marroquí de 20 años. Según la información que obra en poder de EL ESPAÑOL, el magrebí ingresó en prisión provisional el pasado 4 de febrero, por orden del Tribunal de Instancia de El Ejido, sección Civil e Instrucción, plaza 4.
Las fechorías de esta banda no quedaron ahí.
Óscar, el entrenador de fútbol y policía militar detenido por tenencia de pornografía infantil: "No hay denuncias de padres"Otra víctima
El 19 de enero del presente año, Youssef D. quedó con otro hombre, Daniel F. B. Y utilizó el mismo modus operandi: a través de Grindr. Al llegar al punto de encuentro, y el agresor, acompañado de nuevo de otros tres hombres, le gritaron a Daniel: "Qué haces en mi casa, que vas a follarte a mi hermano maricón de mierda".
Tras estos insultos a la víctima, la tiraron al suelo y entre los cuatro lo golpearon en diversas partes del cuerpo. Y no contentos con estos execrables actos, le robaron la riñonera, con el móvil, la documentación y dinero en efectivo que llevaba en su interior.
Cuando Daniel F. B. fue a poner la denuncia al cuartel, los agentes de la Guardia Civil le mostraron fotografías del que podría ser el líder de la agresión que sufrió. Sin atisbo de duda, la víctima identificó a Youssef D.
Declaró a los uniformados que el cabecilla era el que hablaba en todo momento durante la agresión y que era quien le golpeaba mientras el resto le sujetaban.
Y hay una tercera víctima, Alberto.
La Guardia Civil investiga un vídeo en el que dos menores le queman el pelo a un indigente en un pueblo de SevillaAlberto G. B. fue citado el pasado 23 de enero. Cuando avisó a Youssef D. de que ya estaba en el punto de encuentro, salieron tres individuos de la nada. Le agarraron, le dieron puñetazos en la cara, le insultaron y le hicieron un barrido, una técnica que consiste en derribar a la otra persona barriendo sus piernas.
Se cayó y también le robaron el móvil. Como en el caso de la anterior víctima, cuando fue a la rueda de reconocimiento de su agresor, identificó enseguida a Youssef D.
Foto de perfil falsa
Llama especialmente la atención de este caso que el líder de esta banda homófoba utilizaba una imagen obtenida del perfil de Instagram de José Francisco B. S. Por supuesto, sin su consentimiento.
Todo ello con el fin de "simular el perfil de la persona con la que los perjudicados iban a tener los encuentros", según se recoge en la denuncia del caso, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.
Las víctimas de Youssef tenían el mismo perfil: hombres, homosexuales, de entre 20 y 30 años y dispuestos a tener un encuentro de forma íntima y a solas.
La edil de Vox a la que la Fiscalía pide tres años de cárcel por odio en sus tuits: "¿Expresarse libremente tiene ese precio?"Youssef D. ingresó en prisión comunicada y sin fianza en base a todos los hechos relatados. El titular del Tribunal de Instancia plaza número 4, impuso esta medida debido a la apreciación de riesgo de fuga y a una posible actuación en contra de los bienes jurídicos de los afectados como represalia a las denuncias.
Se le acusa de la comisión de tres delitos de lesiones leves y otros tres de robos con violencia. Además, el magrebí tiene "antecedentes penales por hechos de la misma naturaleza", como es el robo con violencia.
Odio
Los agentes de la Guardia Civil de El Ejido fueron los encargados de la detención de Youssef D. Los miembros del Instituto Armado almeriense le imputaron los tres delitos de robo con violencia con el agravante de odio
Además, se le investiga por un delito contra la intimidad y la propia imagen, al ratificar que el marroquí utilizaba la foto de otra persona en Grindr para conseguir los encuentros.
La Guardia Civil indicó que los comportamientos de Youssef D. hacia sus víctimas vienen motivados por "el odio al colectivo LGTBI".
Desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, alertan de que "este tipo de sucesos no pueden analizarse como simples robos".
La fiscal pide 2 años de cárcel para Francisco, un "radical de ultraderecha" que quiso quemar la sede de Podemos CartagenaEl asesino de Grindr
No es la primera vez que se utiliza la aplicación de citas de Grindr para cometer delitos. Sin embargo, el caso de Julián Ovejero, conocido como el 'asesino de Grindr'llegó hasta el asesinato.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ovejero, el 12 de septiembre de 2023, a una pena de 20 años de prisión por matar con más de 60 puñaladas a Najuzatihr Zahell tras un encuentro concertado en dicha aplicación. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el abogado Julen Martínez, solicitaron 25 años de cárcel.
A la izquierda, Julián Ovejero, el conocido como 'asesino de Grindr', durante su juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. Efe
Insistió ante el tribunal madrileño que en el momento de los hechos no había ingerido ningún tipo de droga. Sin embargo, durante su declaración ante el juzgado de instrucción sostuvo que se volvió "loco" y que "estaba drogado".
Ovejero quedó con la víctima en febrero de 2018. La "cita" tuvo lugar en un piso de la calle Alejandro Sánchez del barrio madrileño de Carabanchel. Zahell, de 34 años y origen puertorriqueño, quedó en anteriores ocasiones con su asesino, argentino de 23.
La víctima fue encontrada al día después con 63 puñaladas por todo el cuerpo. Ovejero fue detenido en septiembre de 2021 en Argentina.