El Betis puede presentarse el domingo ante el Alavés con hasta 10 bajas por lesión
Pellegrini, ayer frente al PAOKEFE- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Entrevista. Valentín Gómez: "Cuesta sacar algo positivo del partido de hoy"
- Rueda de prensa. Pellegrini: "No estuvimos creativos"
Además de la derrota por 2-0 que convierte el partido del próximo jueves en una final sin margen de error para acceder al top 8 de la UEFA Europa League y evitar el playoff de febrero, el Betis regresa de su visita al PAOK de Salónica con más problemas de los que ya tenía por culpa de las lesiones.
Bellerín, Junior Firpo, Amrabat, Isco, Riquelme y Cucho Hernández no viajaron a Grecia por diversos problemas físicos que les mantendrán algún tiempo más de baja. A ellos se unió Antony, con unas molestias en el pubis que arrastra desde el partido frente al Villarreal. Y aunque la otra ausencia, Bakambu, podrá reincorporarse al grupo ya que en su caso no podría jugar contra el PAOK por sanción, la lista de bajas ha aumentado de forma drástica antes de visitar el domingo al Alavés.
Hasta 10 bajas por lesión ante el Alavés
Gio Lo Celso tuvo que ser sustituido apenas seis minutos después de haber saltado al césped por una lesión que el club determinará en las próximas horas, cuando se someta a pruebas médicas. Ruibal pidió el cambio por unas molestias que, si bien no parece que le puedan haber provocado una dolencia de gravedad, sí es seguro que le impedirán jugar el domingo, como confirmó Pellegrini. Y tal y como desvela ABC, Ricardo Rodríguez también salió 'tocado' del Estadio Tumba de Salónica.
Es decir, si Antony no se recupera a tiempo, el Betis puede afrontar su visita a Mendizorroza del domingo con nada menos que 10 bajas por lesión. Un panorama desolador en la fase más complicada del calendario, con dos partidos por semana y las tres competiciones, Liga, Europa League y Copa del Rey, en marcha. Para colmo, la derrota en Grecia obligará a los verdiblancos a un esfuerzo extra el jueves ante el Feyenoord para intentar sellar su pase a octavos en el torneo continental.
Una última jornada clave por el top 8
Los de Pellegrini llegarán a la octava jornada de la fase de liga en la octava posición de la tabla, empatados a puntos con el Oporto. Un triunfo ante el conjunto neerlandés podría no ser suficiente para asegurar el puesto si ninguno de los equipos que tiene por encima en la clasificación 'pincha' y los portugueses recuperan la desventaja de un tanto que tienen respecto a los verdiblancos en la diferencia de goles. Así, aunque siga dependiendo de sí mismo, el Betis se ha complicado la vida en un partido que podría haber sido un mero trámite.
Ninguno de los lesionados, salvo Antony si mejora de sus molestias, estará disponible para el domingo. Y para el jueves, sólo Ruibal, si se confirma el problema que sufrió ayer no es de gravedad, podría sumarse al grupo. Así, las expectativas para los dos próximos partidos e incluso para el del Valencia de Liga del siguiente fin de semana son complejas, con todas las miradas pendientes ya también de que el Cucho pueda recuperarse a tiempo para jugar la eliminatoria de Copa ante el Atlético, la primera gran 'final' de las que el Betis tiene por delante.
Betis Manu Fajardo: "Si viene alguien en ataque tiene que ser un jugador que mejore lo que tenemos"Betis Haro y el mercado: "No puedo decir con determinación si vamos a tener incorporaciones"Betis Haro, sobre el futuro de Amrabat: "Estamos hablando, su compromiso con el Betis es absoluto" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más