Martes, 20 de enero de 2026 Mar 20/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

A veces es cuestión de fe

A veces es cuestión de fe
Artículo Completo 823 palabras
El Sevilla vuelve a puntuar y corta su horrible racha de resultados  Leer
SevillaA veces es cuestión de fe

El Sevilla vuelve a puntuar y corta su horrible racha de resultados

Akor Adams celebra su primer gol en el Martínez Valero.EFE
  • JOSÉ GORDILLO
Actualizado 20/01/2026 - 01:58CETMostrar comentarios0

El Sevilla respira después de un mes. Sus cuatro derrotas consecutivas, eliminación copera incluida, habían llevado a que se situara solo un punto por encima de la zona de descenso. El pánico generalizado había provocado que se percibiera la visita al Elche casi como una final, pero la realidad es muy diferente. En el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga, los hispalenses se sobrepusieron a su fragilidad en las áreas gracias al regreso de Akor Adams. Los dos goles del nigeriano remontaron un partido que, más allá del punto, reanima a un equipo que creyó hasta el final (2-2).

Elche 2-2 Sevilla: resumen y goles LaLiga EA Sports (J20)Sportian

Pese a la derrota, Matías Almeyda repitió el once que salió en la última jornada ante el Celta. De nuevo apostó por darle mucho vuelo a los carrileros, lo que se notó más en la izquierda con Oso. El zurdo sigue siendo uno de los mejores de los suyos, al menos de los más osados y punzantes. El Sevilla presionó por todo el campo al Elche, que a sabiendas de ello intentó atraerlo a su terreno con el fin de abrir espacios. Los ilicitanos aprovecharon pronto un exceso de confianza de Agoumé y la posterior falta de comunicación en el repliegue. Febas detectó muy fácil el pasillo hacia el área para marcar el primero.

Tras recibir el golpe, el Sevilla mantuvo el tipo y continuó arriesgando mucho en los pases. Percutió una y otra vez por las bandas acabando en centros que no encontraban rematador. Kike Salas, el mejor de los centrales, entendió bien el contexto de partido jugando en largo, aunque sin el acierto necesario. Como de costumbre, Odysseas tuvo que obrar varios milagros en su portería, mientras sus compañeros desperdiciaban algunas acciones muy claras en el área contraria. Sow no solo falló una clamorosa, sino que tuvo una noche para olvidar.

En el descanso, Almeyda movió el equipo quitando a Juanlu y Peque por Nianzou y Akor Adams, que protagonizó un regreso de la Copa de África por todo lo alto. Si bien el Sevilla salió con ganas, volvió a acusar su falta de contundencia. Después de otra salvada de Vlachodimos, encajó el segundo en un córner mal despejado. Sin embargo, en vez de bajar los brazos y resignarse ante su destino, se reveló contra las circunstancias.

Acierto en los cambios

"El partido por momentos era de ida y vuelta, pero era nuestra propuesta", reconocía luego Almeyda, que en esta ocasión acertó con las sustituciones. El argentino decidió meter más chispa arriba utilizando extremos: cambió el 5-3-2 al 4-2-3-1, adelantó a Oso y metió a Ejuke y Miguel Sierra por Sow e Isaac. El último en ingresar fue Suazo por Nianzou, tras el enésimo borrón del francés, cada vez más lastrado para la élite. Precisamente el chileno puso el centro que remató Oso y terminó de remachar Akor, recortando distancias, pulverizando la sequía goleadora y dando algo de esperanza.

Gol de Akor Adams (2-2) en el Elche 2-2 SevillaSportian

El Sevilla mereció el empate por el volumen de ocasiones generadas —25 remates, 8 a puerta—. Entre Ejuke y Sierra fabricaron la jugada que terminó en el penalti transformado por Akor en el tiempo extra y que ponía el definitivo 2-2. El nigeriano se fue entre sospechas y ha vuelto con una capa puesta, ya que, además, se lo nota con mucha más confianza que el resto de sus compañeros de club.

"Recuerden que Sevilla el año pasado permaneció por un punto, entonces, al punto se lo respeta", recalcaba Almeyda, que no se cansa de repetir la palabra tranquilidad. No le falta razón, pues apenas nos encontramos en el ecuador de la temporada y no quiere que su equipo se ahogue continuamente en un estado de delirio permanente. Por lo pronto, se ha quitado una losa que ponía en cuestión su cargo y ha conseguido que sus jugadores sigan teniendo fe.

Sevilla Akor: "El equipo me necesitaba"Sevilla Antonio Cordón: "No queremos vender y devaluarnos"Sevilla Alexis y Januzaj se suman a la lista de bajas para el partido ante el Elche Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 01:58A veces es cuestión de fe
  2. 01:16Las portadas del día
  3. 01:09Akor: "El equipo me necesitaba"
  4. 00:41Antonio Cordón: "No queremos vender y devaluarnos"
  5. 00:30Real Madrid - Mónaco: Mbappé se suma galones
Fuente original: Leer en Marca - Deportes
Compartir