Ampliar
Aarón Ochoa pelea por la pelota con Gaspar, el domingo en El Molinón. LIGA HYPERMOTION Aarón Ochoa, recuperado para la causa por FunesEl marbellí, el jugador más joven del equipo, volvió a ser titular en Liga 301 días después y ha jugado ya el doble de minutos con Funes de los que disputó con Pellicer
Málaga
Martes, 6 de enero 2026, 18:58 | Actualizado 19:28h.
... Málaga, que ha sufrido una plaga de bajas sin parangón esta temporada, había un futbolista que, aun no habiendo sufrido ninguna lesión (sí que se ausentó en algunos partidos por compromisos internacionales con su selección), apenas estaba participando y parecía estar estancándose.La sensación con Ochoa en esta serie de partidos, además de una mera mayor presencia sobre el terreno de juego, es de que tiene un mayor peso en el fútbol del equipo. Está mostrando un mayor atrevimiento, trascendencia en el juego y calidad, algunos de los atributos que en innumerables ocasiones señalaban compañeros y entrenadores sobre él.
Ochoa está aprovechando sus minutos: aunque no ha marcado ni asistido en esta serie de partidos, provocó el penalti en Albacete y fue clave en el tanto de Chupete frente al Almería
Aunque es posible que el duelo frente al Sporting no fuera su mejor actuación en estos últimos encuentros (tuvo que jugar por la banda izquierda en lugar de como interior o medio punta, sus demarcaciones habituales), Ochoa no desentonó en un escenario de dificultad. Si bien es cierto que no ha registrado ningún gol ni asistencia en estos envites, ante el Albacete fue él el que provocó el penalti para que Chupete sentenciara el partido, y fue clave en la acción del tanto de la victoria del cordobés frente al Almería al dar el pase a Adrián Niño.
El más joven de la plantilla
Parece que fue hace un siglo cuando Aarón Ochoa debutó con el primer equipo, la realidad es que lo hizo con tan sólo 16 años, 7 meses y 18 días, y sigue siendo el jugador más joven de la plantilla, sólo que su irrupción fue de lo más temprana (es el segundo debutante más joven de la historia del club). Pellicer, un entusiasta de la cantera, no dudó en darle cierto protagonismo aquella temporada en Primera RFEF, sobre todo en el tramo final. Se recordará por siempre el tanto de Antoñito en Tarragona, como es lógico, pero Ochoa intervino en el primer gol, el de Dioni, que recogió el rechace tras el tiro del internacional por las categorías inferiores de Irlanda.
En el comienzo de la pasada campaña, el entrenador continuó dándole bola, colocándole en el once en seis de los primeros ocho compromisos ligueros, pero fue contando cada vez menos. Terminó la primera vuelta con 679 minutos, pero apenas participó en 326 en la segunda. Debido a su juventud y escaso protagonismo en el primer equipo, siempre se habló de que quizá lo mejor para su carrera era salir cedido a otro club, probablemente de Primera Federación (categoría en la que hay tres clubes malagueños), incluso en verano, antes de que arrancara la temporada actual, en la que estaba jugando incluso menos que en el segundo tramo del pasado curso. Pero la situación de Aarón Ochoa con Funes es completamente distinta: de tener un rol prácticamente residual aun con la enfermería llena a convertirse en una pieza fundamental.
El malagueño, en palabras del entrenador granadino, «cada vez está más cerca de mostrar en los partidos todo lo que hace en los entrenamientos. Siempre se ha hablado de él como promesa y yo creo que está demostrando que empieza a ser presente».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión