Tuesday, 16 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Abascal defiende que Vox es un partido «limpio» tras reclamar «transparencia» a Revuelta

Abascal defiende que Vox es un partido «limpio» tras reclamar «transparencia» a Revuelta
Artículo Completo 403 palabras
La formación denunció a su entidad afín por no ofrecer información sobre sus cuentas al sospechar de posibles irregularidades contables con dinero destinado a la dana

Ampliar

Santiago Abascal, durante un acto electoral en Extremadura. EFE Abascal defiende que Vox es un partido «limpio» tras reclamar «transparencia» a Revuelta

La formación denunció a su entidad afín por no ofrecer información sobre sus cuentas al sospechar de posibles irregularidades contables con dinero destinado a la dana

Álvaro Soto

Madrid

Martes, 16 de diciembre 2025, 15:54

... que su formación reclamó «transparencia» a esta organización juvenil afín sobre el presunto uso irregular de los fondos recaudados para la dana. «Vox ha exigido transparencia con contundencia y de manera sostenida. Y cuando Vox no ha obtenido transparencia, lo que ha hecho es denunciarlo ante la autoridad competente», ha afirmado Abascal.

En este sentido, fuentes de Vox explican que ante la negativa de la organización juvenil a la «transparencia» y a «presentar sus cuentas» para ser analizadas dentro la formación, presentaron una denuncia ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.

Desde Casares de las Hurdes (Cáceres), donde ha participado en un acto de la campaña para las elecciones de Extremadura, Abascal ha denunciado que existe «un gran interés en involucrar a Vox en porquerías con las que no tiene nada que ver», una pretensión, ha dicho, que viene «de las terminales mediáticas de Génova 13 y de Ferraz». «Pero no somos como ellos. Vamos a seguir combatiendo la corrupción, y vamos a seguir demostrando transparencia y exigiéndola», ha afirmado el líder de Vox.

Por su parte, González Gasca ha publicado este martes un mensaje en la red social X en el que afirma que fue «presionado» para ceder el control de Revuelta a Vox. «Me sentaron en un despacho y me acusaron de delitos que no había cometido, todo a cambio de entregar Revuelta», dice el secretario general de Revuelta, que acusa a «personas individuales» de haberse «corrompido».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir