El madridista repartió una asistencia en el triunfo ante el Brest (2-0) para celebran el décimo aniversario del Groupama Stadium
Endrick, celebrando junto a Sulc@OL- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La noche era de fiesta en Lyon en conmemoración al décimo aniversario del Groupama Stadium, que se vistió de gala para recibir a un Endrick que volvió a tener incidencia en el marcador repartiendo una asistencia en la victoria sobre el Brest (2-0) para escalar hasta una cuarta plaza de la Ligue 1 que da acceso a las previas de Champions.
Nada más ponerse el balón en juego, Endrick ya dejó su primer detalle tras una gran combinación con Morton y acabó reclamando penalti tras irrumpir en el área. Tampoco se lo pensó demasiado cuando, a los cinco minutos de partidos, cargó la pierna desde la frontal... aunque su disparo se marchó demasiado desviado.
Al igual que en su debut contra el Lille en Coupe una semana atrás, Endrick arrancó tirado a banda derecha, pero con libertad total para trazar diagonales y ocupar los espacios que Sulc abandonaba en su rol de falso '9'. Acaba de aterrizar. Pero ya se nota los galones que va adquiriendo cuando también se hace responsable de las acciones a balón parado.
Si los problemas del Brest ya estaban siendo mayúsculos para intentar salir de su propio campo, se multiplicaron con la expulsión de Romain Del Castillo a los 18' por una dura entrada sobre Tagliafico que, en principio, se había señalado como tarjeta amarilla. Greif, de hecho, apenas tuvo que intervenir en una ocasión tras un disparo lejano de Chotard.
Paradójicamente, el Lyon perdió inercia a pesar de estar en superioridad. Ahora bien, cuando el balón pasaba por Endrick, cambiaba el signo de las jugadas. Volvió a reclamar un penalti pasada la primera media hora tras desbordar por banda derecha y, en el 38', desperdició un mano a mano intentando 'picar' ante Coudert tras robarle la cartera a Coulibaly.
Fue Sulc, sin embargo, el que estrenó el marcador en el 40' culminando un contragolpe que nació de una falta a favor por parte del Brest. Endrick siguió buscando el suyo... pero volvió a toparse con un Coudert que le sacó una mano durísima desde la frontal. Fue autor de la asistencia, eso sí, del golazo de su compatriota Abner. El ex del Betis recibió en la frontal y se sacó un 'latigazo' a la escuadra para duplicar la renta en el descuento.
El Brest pudo meterse de lleno en el partido en los primeros compases de la primera parte. Pero, tras 'matar' en balón con el pecho en el segundo palo, Ajorque cruzó en exceso su remate ante Greif. Maitland-Niles, por su parte, tuvo la sentencia en área pequeña superada la hora de encuentro... al igual que Tagliafico en el 72'.
Acabó sufriendo el Lyon con el tanto de Dina Ebimbe, canterano del PSG, en el 87'. De hecho, tuvo el empate en el descuento. Pero, finalmente, acabó sellando su tercera victoria consecutiva en Ligue 1 para seguir escalando puestos en la clasificación. No pudo marcar... pero Endrick continúa dando señales positivas y se retiró ovacionado en el 88'.
Liga Francesa El Lorient amarga el regreso del suspendido Paulo Fonseca al banquillo del Lyon ¡279 días después!Liga Francesa El Marsella se desquita con una 'manita'Liga Francesa Dembélé marca un golazo en la goleada del PSG, nuevo líder Ver enlaces de interés