Sábado, 24 de enero de 2026 Sáb 24/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Abrazados al Castrismo

Abrazados al Castrismo
Artículo Completo 773 palabras
Matturro dio la victoria en el 96' al Levante tras empatar el Elche en el 92' con un gol de Adam<span class=""></span>
LaLiga EA SportsAbrazados al Castrismo

Matturro dio la victoria en el 96' al Levante tras empatar el Elche en el 92' con un gol de Adam

Levante 3-2 Elche: resumen y goles LaLiga EA Sports (J21)Sportian
  • JAIME RINCÓN
Actualizado 23/01/2026 - 23:04CETMostrar comentarios28

El Levante está vivo. Vaya que si lo está. Un equipo que parecía desahuciado y con el camino enfocado hacia Segunda afronta esta segunda vuelta con ilusiones renovadas y la convicción de tener argumentos para salvarse. También cuenta con resultados. Los que ha conseguido de la mano de Luis Castro, que sumó su segundo triunfo en cuatro partidos tras remontar al Elche (3-2) y dejar la salvación a tiro en un final de locos. Ni siquiera un golazo de chilena en el 92' acabó con la fe de un equipo que rescató la victoria en el minuto 96 con un cabezazo de Matturro

Gol de Álvaro Rodríguez (0-1) en el Levante 3-2 ElcheSportian

Una victoria en el Pizjuán, un empate con el Espanyol, una honrosa derrota en el Bernabéu y una remontada justa ante el Elche. Ese es el balance del nuevo entrenador del Levante desde su llegada. Ha sumado en cuatro partidos tres puntos menos que su predecesor en 16 encuentros. Los números cantan. 

Gol de Pablo Martínez (1-1) en el Levante 3-2 ElcheSportian

Y lo mejor es que esas cifras vienen acompañadas de sensaciones. Las que ofrece un Levante que ha tocado piezas, ha cambiado la propuesta y ha encontrado el camino. Lo hizo ante uno de los equipos de moda. Un Elche que desdibujó como pocos han conseguido esta temporada. Irreconocibles los de Sarabia, que golpearon primero en una acción aislada pero siempre se vieron sobrepasados por el empuje granota. 

Gol de Dela (2-1) en el Levante 3-2 ElcheSportian

Al talento de Carlos Álvarez se suma ahora la magistral dirección de Pablo Martínez. Romero y Losada para atacar las bandas y un Etta Eyong que es el único que no ha mejorado desde la llegada del nuevo entrenador. El camerunés, todo voluntad e intención, está errático y sin confianza. Pero ni con esas el Levante encontró freno. 

Gol de Boayar (2-2) en el Levante 3-2 ElcheSportian

Etta Eyong desentona

El tanto a los once minutos de Álvaro Rodríguez fue una anécdota en el Ciutat de Valencia. Ryan no tuvo más compañía que esa en todo el partido. Combinaron los de Sarabia en una rápida transición conducida por Febas y Álvaro, aprovechando la poca contundencia de Matturro, definió como un nueve de garantías. 

Ficha técnica del Levante-Elche

A partir de ahí, el Levante se volcó en busca de un empate que no llegó por la falta de finura en los últimos metros. La precipitación, el nerviosismo imperante en el equipo granota, nublaba la última decisión cuando los de Castro se asomaban por los dominios de Iñaki Peña. Y en esa falta de inspiración se frustraba especialmente Etta Eyong, que protagonizó errores de todos los colores. 

Gol de Matturro (3-2) en el Levante 3-2 ElcheSportian

Ante la sequía del camerunés, apareció el capitán. En un buen centro de Toljan, Pablo Martínez puso la calidad que falto en todas los acercamientos anteriores. Metió la puntera y desató la locura en el Ciutat. El empuje creció y el Elche se mantuvo anestesiado. El segundo, no es casualidad, apareció en otra concesión defensiva de los de Sarabia

La genialidad de Adam no tiene premio

Otro centro al área, esta vez a balón parado en una falta lateral, la cabeceó picado Dela sin oposición alguna. La remontada era una realidad. Los posteriores cambios de Sarabia llegaron tarde. O eso pensaba todo el mundo hasta que Adam se inventó un golazo de chilena en el minuto 92. Uno de los tantos de la temporada. Su acrobático remate encontró una respuesta a la heroica.

Pero el Levante tuvo tiempo de reaccionar, de nuevo, a balón parado. Esta vez fue Matturro, en el minuto 96, el que castigó las carencias de marcaje de los de Sarabia. Un final de los que levanta a un equipo. De esos partidos que, se suele decir, valen más que tres puntos. 

Primera División Güler y Mbappé apañan el papelónPrimera División Akor, qué bueno que volvistePrimera División El Barça da 'vidilla' a Arbeloa Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir