Ver 31 fotos
Galilea remata a puerta durante el partido de este lunes del Málaga en Anduva. AGENCIA LOF Al Málaga le toca perder contra el colista tras otro 'penaltito' (2-1)Frena su espectacular racha tras encontrarse en un partido incómodo frente a un Mirandés que lo puso contra las cuerdas en muchas fases del partido
Lunes, 2 de febrero 2026, 22:58 | Actualizado 23:24h.
... campo de colista. Se sabía que el choque iba a ser más complicado de lo que parecía, y así fue. Tras unos buenos minutos al comienzo, el cuadro blanquiazul se encontró siempre incómodo, afectado el frío, con sus principales jugadores muy vigilados. Primero recibió un gol que acabó por igualar, pero el empuje final del Mirandés surtió efecto para que los puntos se quedaran en Anduva después de un nuevo 'penaltito' señalado por un mal árbitro (el contacto fue insuficiente para pitar una pena máxima).Los blanquiazules se mantienen en la zona alta de la tabla, en las plazas de 'play-off', pero frena su crecimiento tan espectacular en un partido-trampa que concluyó con esa pena máxima que no debió señalar el colegiado, y no es la primera vez que le ocurre. El Málaga no mantuvo el nivel de los anteriores encuentros, como lo demuestra las grandes intervenciones de Alfonso Herrero, si bien conservó su imagen de equipo competitivo y luchador en un compromiso que resultó tan complicado como se preveía.
Funes se vio obligado a hacer, al menos, dos cambios por las bajas de los sancionados Murillo y Dotor. Apostó por los más previsibles, Recio y Rafa, pero también dio un paso más, algo que está haciendo en los partidos a domicilio: utilizar a dos delanteros (Chupete y Niño). Y el arranque del Málaga fue muy prometedor, mandando en el juego y disponiendo de la posesión. Pronto llegaron las primeras ocasiones de los delanteros blanquiazules, estrellando el balón en un poste de Chupete.
Pero sólo habría que esperar diez minutos para que Alfonso Herrero tuviera que hacer una parada espectacular para evitar que los locales se adelantaran en el marcador (el disparo fue de Javi Hernández). Ahí comenzó el equilibrio del partido, aunque el propio Chupete tendría otra ocasión relativamente pronto, antes de que Carlos Fernández finalmente adelantara al Mirandés en un disparo casi a 'bocajarro' tras deshacerse de Rafita.
El árbitro le pudo perdonar la segunda amarilla a Pablo Pérez, que golpeó a Puga. El gol local llevó a este equipo a buscar a toda costa conservar el resultado, intentando ralentizar el juego para romper el ritmo de los blanquiazules, que tenían que arriesgar algo más. Y así lo hicieron a partir de ese momento.
Al Málaga le tocaba luchar a contracorriente, por debajo en el marcador. Volvió a dominar y disfrutó de oportunidades por medio de Recio o Dani Lorenzo, mientras que el cuadro local se defendía con todo el equipo retrasado y dejando sus opciones para los contragolpes. La situación se había complicado para los hombres de Funes, si bien mantenían su empuje en busca del empate, algo que no consiguieron antes de que finalizara el primer periodo.
Y la reanudación mantuvo la misma dinámica, pero el Málaga presionando más arriba, con Ochoa por Rafa. Sin prisa, pero con la mente puesta en la meta rival. Se alternaron varias ocasiones, con una de Niño y otra del Mirandés en un barullo en el área pequeña que estuvo cerca de entrar en la meta de Herrero. Pero no habría esperar mucho para que se igualara el marcador por medio de Aarón Ochoa, que recibió un rechace y batió la portería rival de cabeza. Era el justo premio al esfuerzo de los visitantes, que lograban así las tablas. Comenzaba de esta forma un 'nuevo' partido.
Con Joaquín ya en el campo, el objetivo de los blanquiazules no era otro que el triunfo. Después de unos minutos de bajón de los locales, el partido se equilibró de nuevo. Y con el paso de los minutos fue el Mirandés el que se adueñó del juego, sin que el Málaga se sintiera cómodo en el campo. Comenzó a sufrir en su área, pero sin olvidarse de la portería contraria. El partido entró en un correcalles incierto, pero con dominio del cuadro burgalés.
Pero el choque todavía tendría su momento polémico a falta de tres minutos para el final cuando el árbitro señaló un penalti por un agarrón de Puga. Y el VAR no lo corrigió porque hubo cierto contacto, pero muy lejos de lo necesario en otros encuentros para que se señale esta falta. Lo transformó Carlos Fernández. El Málaga no se rindió, pues todavía se disputarían más de diez minutos de partido, pero no tuvo la surte necesaria, sobre todo en un remate de espuela de Galilea que se marchó rozando un poste. Y Alfonso Herrero fue de nuevo salvador en un contragolpe instantes antes del penalti. Al final le tocó al equipo de Funes perder en el campo del colista...
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión