Ampliar
Bomberos de Málaga Efe Al menos 13 muertos en incendios e intoxicaciones por gas en viviendas en la última semanaEntre las víctimas, se encuentran tres jóvenes menores de edad, así como varios matrimonios y personas que vivían solas
Viernes, 26 de diciembre 2025, 13:34
... Tanto es así que en los últimos cuatro días se han regitrado, al menos, 13 muertes por fuego o inotoxicación de gas en España.El primer incidente mortal registrado fue en Cáceres, donde un matrimonio fue hallado muerto en su vivienda el martes 23 de diciembre. Según las primeras investigaciones, la pareja habría fallecido por intoxicación de monóxido de carbono, derivada del uso de una barbacoa en el interior de la casa para protegerse del frío. No se encontraron indicios de violencia, y la tragedia fue confirmada por los servicios de emergencias de la zona.
Un día después, en Almadén, municipio de Ciudad Real, un hombre de 55 años perdió la vida en el incendio de su vivienda. Los bomberos encontraron la casa arrasada afectado por el fuego, y, aunque se desconocen las causas exactas del incendio, los efectivos de Emergencias ya han descartado cualquier acto criminal. Pocas horas después, en Cádiar, en la provincia de Granada, un hombre de 82 años fallecía en su domicilio también a causa del fuego. La víctima vivía sola y fue hallada por un familiar que alertó a los servicios de emergencia.
También durante el día 24 de diciembre, esta vez en Nerja, localidad malagueña, un hombre de 48 años fue encontrado muerto en su vivienda bajo circunstancias que, aunque no están del todo confirmadas, apuntan a intoxicación por gases derivados de una mala combustión. La principal hipótesis apuntan a los aparatos de calefacción.
El día de Navidad estuvo marcada por una tragedia que conmocionó al municipio de Alhaurín el Grande, también en Málaga. Dos adolescentes de 15 y 16 años murieron en un incendio en su vivienda. Según explicaron los bomberos, el fuego se propagó rápidamente y los jóvenes no pudieron escapar. El mismo día en el que otro menor, esta vez de 12 años, murió por una posible intoxicación por monóxido de carbono en su casa. Aunque él fue la única víctima mortal, hubo otros miembros de su familia que tuvieron que ser trasladados al hospital con síntomas de intoxicación.
En lo que va de viernes, ya se han registrado cinco fallecimientos. Los dos primeros, en la localidad de La Matanza de Acentejo, situada en la isla de Tenerife. Se trata de un hombre de 63 años y una mujer, que murieron a consecuencia un incendio doméstico que, cuando los efectivos de Emergencias llegaron al lugar de los hechos, había consumido gran parte de la vivienda. Las autoridades investigan si el fuego se originó por una instalación eléctrica o fruto de un accidente con aparatos de calefacción.
En Mugardos, en A Coruña, un padre y su hijo de 49 y 21 años, respectivamente, fueron hallados muertos en su hogar tras un incendio que afectó principalmente la planta baja. Las investigaciones apuntan a la inhalación de humo como causa principal de las muertes, aunque el origen del fuego sigue en proceso de investigación.
Finalmente, el último de los sucesos mortales ha ocurrido en Pontevedra, donde un hombre de 57 años fue encontrado muerto en su vivienda. Los bomberos informaron que el fuego había afectado varias habitaciones y que la víctima presentaba signos de haber intentado escapar, aunque no pudo sobrevivir.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión