Inmigrantes de origen magrebí y subsahariano rescatados, en una imagen de archivo. Adriel Perdomo EFE
Europa Al menos 15 inmigrantes muertos al chocar su embarcación con un barco de la Guardia Costera de GreciaEl choque se produjo cuando el patrullero localizó y se lanzó a perseguir a una embarcación que se acercaba rápidamente a la isla de Quíos.
Más información: La ruta Argelia-España fue la única de la Unión Europea donde aumentó la presión migratoria en 2025 (+14%).
E. I. Publicada 4 febrero 2026 03:33hLas claves nuevo Generado con IA
Al menos 15 inmigrantes murieron tras colisionar su embarcación con un patrullero de la Guardia Costera griega cerca de la isla de Quíos.
Otras 24 personas fueron trasladadas al hospital de la isla, aunque no todas requieren atención médica.
La colisión ocurrió durante una persecución, cuando la embarcación con inmigrantes intentaba desembarcar en la isla.
Dos agentes de la Guardia Costera también resultaron heridos y fueron hospitalizados en Quíos.
Al menos 15 personas murieron este martes al colisionar la embarcación en la que viajaban con un patrullero de la Guardia Costera durante una persecución frente a la isla griega de Quíos, en el Egeo oriental.
Otras 24 personas fueron trasladadas al hospital de la isla, dijo a Efe una portavoz de los guardacostas, que aclaró que no todos necesariamente necesitan atención médica.
El choque se produjo cuando el patrullero localizó y se lanzó a perseguir a una embarcación que se acercaba rápidamente a la costa de la isla para desembarcar a los inmigrantes, informa el diario Kathimerini.
La ruta Argelia-España fue la única de la Unión Europea donde aumentó la presión migratoria en 2025 (+14%)La colisión de las dos embarcaciones provocó que un número aún no determinado de personas cayeran al mar.
Cuatro patrulleros de la Guardia Costera, un barco privado con buzos y un helicóptero han iniciado una operación de búsqueda y rescate en la zona.
Hasta el momento las autoridades no pueden confirmar cuantas personas exactamente se encontraban a bordo de la embarcación.
Dos agentes del servicio de guardacostas resultaron también heridos y fueron trasladados al hospital de Quíos.
Un alto funcionario del Ministerio de Transporte Marítimo, del que dependen los guardacostas, declaró al diario Kathimerini que durante la persecución la lancha con los inmigrantes trató de embestir el patrullero.