Ampliar
Carlos Alcaraz tras el primer partido del Open de Australia REUTERS Alcaraz comienza sin fisurasEl murciano abre el Abierto de Australia, el único grande que le falta, con un cómodo triunfo ante el local Walton
Enric Gardiner
Domingo, 18 de enero 2026, 13:15 | Actualizado 13:47h.
... de la temporada, pero con el objetivo principal cumplido. Demostrar que Carlos Alcaraz está en Melbourne para ganar el título y convertirse en el sexto hombre en la historia en completar el Grand Slam.Una imagen curiosa que no se repitió en este primer día de acción en Melbourne. Alcaraz ya era consciente del peligro de Walton, que aquel día en Londres le causó un par de quebraderos de cabeza. El australiano tuvo un par de puntos para forzar un tercer set y no los aprovechó, algo parecido a lo que ocurrió en la Rod Laver Arena, cuando, tras perder el primer parcial por la vía rápida, Walton gozó de un 1-3 y servicio para por qué no soñar, como mínimo, con igualar el partido ante el español.
Pero Alcaraz despertó. No fue un set de paseo, todo lo contrario. Walton siempre llevó la iniciativa y siempre presionaba el saque del español, que, de haberlo perdido con 4-5 o con 5-6 habría dicho adiós a la segunda manga. Fue una situación de presión perfecta para el debut, necesaria tras no competir de forma oficial desde las pasadas ATP Finals en Turín y solo haberse fogueado en exhibiciones. En el 'tie break' que decidió el parcial, los errores de Walton lo enterraron, una mala volea y una doble falta le condenaron a marcharse con 2-0 abajo al tercer set. Un imposible para un tenista que, pese al apoyo de la grada y tener a toda su familia en el banquillo, lucha para mantenerse en el 'top 100' tras no ganar dos partidos seguidos desde agosto del año pasado.
Hanfmann, próximo rival
En la siguiente ronda, Alcaraz se enfrentará a Yannick Hanfmann, 101 del ránking, que eliminó al estadounidense Zachary Svajda. Contra el germano tiene dos victorias, una en el circuito Challenger, en la Copa de Sevilla en 2019, y otra en Pekín 2023.
«Estoy muy feliz de poder volver a la pista por primera vez esta temporada. No podría haber sido mejor. Ha sido un gran partido, me he sentido muy bien. Adam ha jugado muy bien. Pasar estas dificultades en la primera ronda es bueno para mí porque me prepara para lo que viene», dijo Alcaraz en la entrevista a pie de pista con Jim Courier.
Alcaraz fue el único español de los tres que participaron en esta primera jornada del Abierto de Australia en saldar su partido con victoria, después de que Cristina Bucsa perdiera contra Elina Svitolina (6-4 y 6-1) y Guiomar Maristany contra Polina Kudermetova (6-2 y 6-3).
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Melbourne
- Australia
- Carlos Alcaraz