Miércoles, 21 de enero de 2026 Mié 21/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Alcaraz, intacto a tercera ronda

Alcaraz, intacto a tercera ronda
Artículo Completo 690 palabras
El murciano se impone a Hanfmann en tres sets y firma su presencia por tercer año consecutivo en tercera ronda

Ampliar

Carlos Alcaraz pasa de ronda en el Open de Australia. AFP Open de Australia Alcaraz, intacto a tercera ronda

El murciano se impone a Hanfmann en tres sets y firma su presencia por tercer año consecutivo en tercera ronda

Enric Gardiner

Miércoles, 21 de enero 2026, 11:03

... desconectar y entrenar y recogió los frutos este miércoles con otro triunfo prácticamente impecable ante el alemán Yannick Hanfmann (7-6 (4), 6-3 y 6-2).

Después de un intrincado primer set, el segundo fue todo lo contrario y Alcaraz dominó desde su servicio, sin permitir ni una pelota de rotura y con una nómina de doce golpes ganadores para elevar la ventaja a dos sets a cero e impedir que Hanfmann volviera a entrar en el partido.

El germano no tenía ni la fortaleza mental ni física para desde ese punto soñar con una remontada. Era una victoria rutinaria para Alcaraz que se apuntó dos roturas más en el tercero y solo se despistó sacando para sellar el triunfo, cuando solventó un 0-40.

Nada más ganar el partido, Alcaraz firmó en la cámara mandando un mensaje de ánimo a los afectados por los incidentes ferroviarios en España. «Mucho ánimo a lo que está pasando en España», escribió el murciano.

Minutos después, en un ambiente más distendido en la entrevista a pie de pista, Alcaraz desveló que estos días ha jugado al golf con Roger Federer, después de que el suizo haya visitado Melbourne para una ceremonia de reconocimiento a su carrera.

«Intento aprovechar al máximo los días libres para jugar al golf. El otro día tuve la suerte de jugar con Roger. Su golf es tan bonito como su tenis. No me sorprende porque es increíble todo lo que hace, todo lo que hace lo hace muy bonito. Creo que lleva jugando dos años y su nivel es muy bueno. Yo llevo cinco años y me ganó».

El siguiente partido de Alcaraz en el torneo será interesante. Le ha tocado Corentin Moutet, uno de los tenistas más anárquicos y problemáticos del circuito. El francés derrotó en primera ronda a Tristan Schoolkate en segunda se aprovechó de la retirada de Michael Zheng y por primera vez en su carrera se enfrentará a Alcaraz. Moutet está acostumbrado a la polémica en la pista, además de ser conocido como un tenista que prueba trucos sorprendentes, y su último problema ocurrió en la pasada Copa Davis de Bolonia, cuando, con el partido prácticamente ganado ante Bélgica, intentó un tiro entre las piernas que le salió mal y a la postre le costó la derrota.

Este miércoles, Alejandro Davidovich también firmó su pase a tercera ronda en un dificilísimo encuentro contra el sacador Reilly Opelka (6-3, 7-6 (3), 5-7, 4-6 y 6-4). El estadounidense colocó 37 saques directos y desesperó a un Davidovich que perdió una ventaja de dos sets y acabó enfrentando con parte del público que no dejaba de molestarle durante el encuentro. El malagueño, que repite el resultado del año pasado, curiosamente se medirá al mismo rival que le eliminó en 2025, Tommy Paul. El estadounidense ha superado las lesiones que le lastraron en la recta final del curso pasado y se enfrentará por quinta vez en su carrera a Davidovich. Paul ganó las cuatro anteriores aunque, hace un año, el español jugó ese partido muy mermado físicamente después de que en las dos rondas anteriores se fuera a cinco sets.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir