El murciano supera al local Walton en tres sets y se las verá en la segunda ronda con el alemán Hanfmann
Alcaraz sigue con el pleno de triunfos en su debut en los Grand SlamAlcaraz celebra un punto.- JOAN SOLSONA Melbourne
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Carlos Alcaraz ha cumplido en su estreno en el Open de Australia. El murciano ha logrado pasar este domingo por vigésima ocasión en su carrera a la segunda ronda de un torneo del Grand Slam en otras tantas participaciones. Alcaraz, con Samuel López de estreno como entrenador principal, derrotó al local Adam Walton, por 6-3, 7-6(2) y 6-2, en 2 horas y cinco minutos. También lucía por primera vez su nueva equipación Nike, con elástica sin mangas y tonos de color verdes y negros.
A Carlitos se le dan especialmente bien los rivales australianos: 13 partidos y pleno de victorias. El próximo miércoles, tras dos días de descanso, topará con Yannik Hanfmann, el 102 del ranking y al que ya venció en los dos únicos precedentes entre ambos: challenger de Sevilla, en 2019, y en Pekín 2023.
Hanfmann es el gran olvidado del tenis alemán y se quedó en la suplencia en la Final a 8 de la Copa Davis de Bolonia a pesar de estar mejor que su compatriota Jan-Lennard Struff.
Federer se marcha
Roger Federer presidía el palco de la Rod Laver Arena al lado del hombre que da nombre a la instalación en el duelo previo entre Aryna Sabalenka y Tiantsoa Rakotomanga.
El genio de Basilea, que había visto en directo a Alcaraz en las dos últimas ediciones de la Laver Cup, en Berlín y San Francisco, y en el Masters 1000 de Shanghái, en 2024, se marchó del Melbourne Park antes de que el español entrara a la pista.
Alcaraz se vio obligado a sacar tras perder el sorteo y disfrutó de una pelota de 'break' en el segundo juego. La dirección del Abierto australiano, que no para de innovar, ha situado unas luces en la red que se iluminan cuando la pelota va fuera. Que viva el espectáculo.
En el banquillo de Carlitos, en una de las esquinas, algo que sólo sucede en el torneo 'aussie'', estaban Samuel López (entrenador), Juanjo Moreno (fisioterapeuta), Albert Molina (agente) y Álvaro Alcaraz, el hermano mayor y que ya no es sólo el 'sparring'. Las jerarquías han cambiado y Álvaro se sienta al lado de Samu.
Al número uno mundial le costó romper el partido. El mérito era de Walton, crecido por jugar en casa con el apoyo del público. Salvó las dos primeras bolas de rotura y llegó con vida al 3-3.
Walton intenta devolver la pelota.JAMES ROSSLa inspiración de Walton se vino abajo, momentáneamente, en el séptimo asalto. Pudo levantar la tercera y la cuarta bola de 'break'. No logró hacerlo con la quinta porque el mejor jugador del planeta le mandó un misil con la derecha.
Primer saque perdido
Con saques a 210 km/h era más fácil que el rival no inquietara desde la devolución. En la continuación, la falta de ritmo de competición del campeón de seis grandes provocó que Walton se adelantara por 3-1. Reaccionó a tiempo para no dejarse sets y tiempo innecesarios en el camino a la segunda ronda.
Walton, el 81 del ranking a sus 26 años, forzó la muerte súbita de la segunda manga para claudicar después. Mantuvo sus opciones hasta el sexto juego del tercer set.
Open Australia ¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Carlos Alcaraz en el Open de Australia?Open Australia Los efectos del calor en Australia: una recogepelotas se desplomaOpen Australia Un chico le pide matrimonio a Zverev en Melbourne: "¿Dónde está mi anillo? No soy tan barato" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:03Alcaraz sigue con el pleno de triunfos en su debut en los Grand Slam
- 12:23Venus bate otro récord en Australia pero sigue en caída libre
- 10:55Alcaraz - Walton, en directo | Primera ronda del Open de Australia hoy, en vivo
- 09:40Los efectos del calor en Australia: una recogepelotas se desploma
- 09:06Un chico le pide matrimonio a Zverev en Melbourne: "¿Dónde está mi anillo? No soy tan barato"