Viernes, 20 de febrero de 2026 Vie 20/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Alcaraz también sabe sufrir en Doha y alcanza las semifinales

Alcaraz también sabe sufrir en Doha y alcanza las semifinales
Artículo Completo 728 palabras
El tenista murciano remonta a Khachanov con polémica y se asegura el número uno del 'ranking', al menos, hasta la gira de tierra batida

Ampliar

Alcaraz, este jueves en un lance de su partido de cuartos de final en Doha cintra Khachanov. EFE Alcaraz también sabe sufrir en Doha y alcanza las semifinales

El tenista murciano remonta a Khachanov con polémica y se asegura el número uno del 'ranking', al menos, hasta la gira de tierra batida

Enric Gardiner

Jueves, 19 de febrero 2026, 23:25

Carlos Alcaraz en una pista de tenis. Pero su habitual sonrisa se tornó en enfado este jueves ... en el sufrido triunfo logrado en Doha ante Karen Khachanov (6-7 (3), 6-4 y 6-3). Y no fue precisamente por su rival, con el que además mantiene una buena relación, sino por la actuación de la jueza de silla, la croata Marija Cicak, que le pitó una advertencia por tardar en sacar después de hacer uno de los mejores puntos del torneo catarí, en el que avanza ahora a semifinales.

Noticias relacionadas

Las primeras veces de Carlos Alcaraz

Teodor Davidov, el niño sin revés que ya es el tenista más joven del ranking ATP

Después de una pequeña discusión con ella y tras apuntarse el juego, Alcaraz siguió la acalorada conversación desde su silla para finalmente dirigirse al supervisor del torneo y decirle: «Esto es una mierda, una mierda, una mierda». Hasta tres veces lo repitió el español, que minutos después perdió el primer set en un desempate impecable de su rival y se encaminó a una remontada.

Era apenas el cuarto set que perdía en todo el año, pero Alcaraz no quería desprenderse del bonito 9-0 con el que ha comenzado el año y escarbó para poco a poco empequeñecer a un Khachanov que nunca había tenido una oportunidad tan buena de deshacerse del murciano. En los cinco choques anteriores siempre había perdido y apenas había podido rascar un set. Esta vez el ruso aguantó bien la batalla, dejó puntos espectaculares y se creyó con una oportunidad hasta el 2-2 del tercero, cuando el campeón español aplicó la picadura definitiva y se llevó por delante a un ruso que ya ve un doloroso 0-6 en contra en el 'cara a cara' con el murciano.

100 puntos extra antes de EE UU

En todo caso, este sufrido triunfo mete a Alcaraz en semifinales de Doha y le permite mejorar el resultado del año pasado, cuando le frenaron en cuartos de final. Los 100 puntos extra en su marcador le aseguran asimismo mantener el número uno del 'ranking' internacional hasta, al menos, la gira de tierra batida que dará comienzo en abril en Montecarlo. Es decir, será el primer cabeza de serie en sus dos próximos compromisos en tierras estadounidenses; primero en Indian Wells, donde defiende semifinales, y después en Miami, donde perdió en su debut, por lo que aún tiene margen de mejora.

Con este empujón, además, Alcaraz llegará a las 66 semanas como número uno -actualmente tiene 59- e igualará a Jannik Sinner en el duodécimo puesto de tenistas en lo más alto. El siguiente escalafón histórico a superar es el de Stefan Edberg, que estuvo en el trono 72 semanas.

Para alcanzar su segunda final del año, Alcaraz tendrá este viernes enfrente a Andrey Rublev, quien pudo con Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-6 (2). El ruso solo ha ganado una vez a Alcaraz, en el Masters 1000 de Madrid en 2024, mientras que los otros cuatro enfrentamientos se los ha quedado el español, que además suma 28 triunfos seguidos en partidos al aire libre en cemento. «Estoy orgulloso de haber seguido luchando y de haber aprovechado mis oportunidades», dijo el número uno mundial tras la décima victoria del año.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir