- NEREA SAN ESTEBAN Madrid
- Aldi abrirá 20 nuevas tiendas en España antes de fin de año
- Mercadona dispara sus ventas a turistas hasta 1.800 millones de euros
La compañía alemana, que cierra el ejercicio con 496 establecimientos en nuestro país, prevé mantener su "ritmo constante" de aperturas durante 2026.
Aldi se queda a las puertas de alcanzar los 500 supermercados en España. La compañía alemana de supermercados cerrará el ejercicio 2025 con un total de 496 tiendas en nuestro país, tras realizar una treintena de aperturas durante el último año.
En concreto, en el periodo la empresa ha inaugurado 33 nuevos supermercados (28 nuevas tiendas y cinco traslados), aumentando al mismo tiempo la superficie comercial hasta cerca de 549.000 metros cuadrados, un 54% más que en 2020. "Este crecimiento sostenido viene acompañado también de crecimiento en equipo, que ya supera los 8.000 profesionales en todo el país", explican desde Aldi.
El crecimiento de la compañía ha estado centrado en diferentes comunidades. Destacan Andalucía y Cataluña, con siete y seis aperturas respectivamente; la Comunidad de Madrid, que ha sumado cinco nuevos supermercados; y la Comunidad Valenciana, con dos más, en Valencia y Alicante. Por su parte, Aragón incorporó una nueva tienda en Zaragoza.
Además de esto, en las islas Aldi ha reforzado su presencia con dos nuevas tiendas en Baleares (Palma de Mallorca y Felanitx) y una en las Islas Canarias (Lanzarote). En el norte de España, Aldi también ha consolidado su presencia con dos supermercados en Euskadi, uno en Cantabria y otros dos en Galicia, destacando la llegada a Barakaldo y Oleiros (La Coruña) y la apertura de una segunda tienda en Santander.
Fuentes de la compañía señalan que la intención de la empresa es mantener durante el próximo año el "ritmo constante" de aperturas de los últimos ejercicios, por lo que, estima, la cifra de los 500 supermercados en España se alcanzará durante los "primeros meses" de 2026.
Uno de los principales atractivos de Aldi, basado en el modelo hard discount, reside en su marca propia, que supone el 90% de los productos de sus tiendas. Según sus datos, en el último año la compañía ha ganado alrededor de 400.000 compradores.
Refuerzo logístico
Para acompañar el proceso de crecimiento de sus tiendas, Aldi cuenta con una red logística de más de 248.000 metros cuadrados. Este año, la compañía ha finalizado la ampliación de su plataforma en Pinto (Madrid), añadiendo 9.000 metros cuadrados y situando el centro en casi 40.000 metros. "Esta mejor refuerza su capacidad para abastecer eficientemente sus supermercados en el país y respalda el crecimiento en nuevos territorios y zonas de alta demanda", comentan desde la empresa.
Además del centro de Pinto, Aldi cuenta con almacenes en Masquefa (Barcelona), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla), Agüimes (Gran Canaria), Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), estos dos últimos inaugurados en 2024
Mercadona dispara sus ventas a turistas hasta 1.800 millones de eurosQualianza, la distribuidora de Pascual, apunta a los 330 millones de ventasJuver prevé crecer un 20% hasta 2030 y exportar la mitad de su producción Comentar ÚLTIMA HORA