Ampliar
El golpeo parala dejada de Davidovich en su duelo la pasada madrugada ante Nakashima en Brisbane. AFP Alejandro Davidovich debuta con derrota y con ritmo de pretemporadaMalas sensaciones en Brisbane ante Nakashima, al que había ganado en los dos precedentes, tras ceder en el desempate un primer set muy reñido pero con un solo punto al resto en la segunda manga
Málaga
Martes, 6 de enero 2026, 11:52
... Francia y Macao (derrotas ante Halys y Humbert y apurada victoria contra Shang) y pareció seguir de preparación la pasada madrugada en su estreno, en su duelo ante Brandon Nakashima (34º), que lo superó con más facilidad de lo que indica el 7-6 (4) y 6-4 final, en una hora y 42 minutos, en dieciseisavos de final del ATP 250 de Brisbane.El servicio mandó en todo momento. Nakashima se movió en un 85% de puntos ganados con primeros en la manga inicial y un 100% en la segunda. Si a eso se le suma la cuota de errores no forzados de Davidovich (19 por 10 del norteamericano) se entiende por qué estuvo muy exigido desde el inicio.
New year, brand-new Brandon 🎇
— Tennis TV (@TennisTV) January 6, 2026
Nakashima eliminates the No. 2 seed 7-6 6-4 for a first win of the year.#BrisbaneTennispic.twitter.com/2RuYx8COt1
No se compitió con demasiado calor (en el verano austral) ni viento, pero la bola corría mucho, y Davidovich se vio con 1-4 y un 15-40 para llegar a colocarse 1-5. A duras penas, salvó la situación, peleó para lograr su único 'break' en el choque y llegó a igualar para el 4-4 después de salvar otras dos bolas de quiebre.
Se metió de nuevo en el partido el rinconero, que en esta gira australiana no va a estar acompañado por Félix Mantilla, y tuvo incluso 'mini break' a favor en el desempate, pero una doble falta, golpeando un primer servicio muy desequilibrado, fue el punto de inflexión definitivo en el choque. Tres puntos cedidos con el saque lo llevaron al 4-7 y a verse ya por debajo, en el primer set que cedía ante Nakashima en sus enfrentamientos (lo derrotó en 2023 en Miami y Adelaida, en ambos casos venciendo en una 'muerte súbita').
Ampliar Brandon Nakashima, en un golpe de derecha, este martes. AFPDe los 65 minutos de un duro primer set se pasó a la media hora pelada en el segundo, en el que Davidovich ya no estuvo. Sin leer los saques de Nakashima, muy variados, sólo sumó un punto al resto, con lo que su 'autobreak' en el cuarto juego supuso prácticamente su despedida del torneo. La próxima semana competirá en Adelaida, de nuevo como segundo favorito del cuadro, antes de viajar a Melbourne para el Abierto de Australia. Lo positivo para él es que apenas defiende puntos en estas dos primeras citas.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión