Jueves, 12 de febrero de 2026 Jue 12/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Alfonso Galobart lanza su propia consultora con equipo de CBRE

Alfonso Galobart lanza su propia consultora con equipo de CBRE
Artículo Completo 876 palabras
Tras más de dos décadas como vicepresidente de CBRE, Galobart inicia un nuevo proyecto profesional y pone en marcha Spark Makers, junto con el equipo de 'Property Marketing' de la consultora. Leer
Mercado InmobiliarioAlfonso Galobart lanza su propia consultora con equipo de CBRE 12 FEB. 2026 - 00:55Alfonso Galobart crea Spark Makers tras más de tres décadas en CBRE.MAURICIO SKRYCKYEXPANSION

Tras más de dos décadas como vicepresidente de CBRE, Galobart inicia un nuevo proyecto profesional y pone en marcha Spark Makers, junto con el equipo de 'Property Marketing' de la consultora.

Alfonso Galobart, profesional con más de tres décadas de trayectoria en el sector inmobiliario, las dos últimas como vicepresidente de CBRE, ha lanzado su propia empresa para seguir ofreciendo servicios a clientes de esta industria. El directivo ha puesto en marcha Spark Makers, una consultora de márketing especializada en inmobiliario.

Esta nueva empresa surge como una spin-off de una actividad que venía desarrollando el equipo de Property Marketing dentro de CBRE durante los últimos cuatro años. En concreto, Spark Makers surge bajo la fórmula de management buy-out (MBO), permitiendo que una división que surgió internamente para dar soporte de márketing especializado al sector inmobiliario gane independencia para operar en todo el mercado, explica el directivo a EXPANSIÓN.

Este equipo, formado actualmente por siete personas, se irá ampliando hasta contar con once empleados a lo largo de este año. Sus profesionales han participado en más de 300 proyectos, actuando sobre más de dos millones de metros cuadrados para más de 70 clientes en ocho países.

Esta nueva empresa busca dar "vida y corazón" a los proyectos inmobiliarios, utilizando desde el inicio de los proyectos herramientas que abarcan desde la estrategia de posicionamiento y comunicación hasta la implementación de inteligencia artificial.

El directivo cree que actualmente muchos proyectos millonarios se presentan de forma fría, como "simples power points con números". Su objetivo es dotarlos de "alma" mediante una estrategia de posicionamiento, imágenes potentes y una narrativa que "venda una experiencia o historia".

Asimismo, Spark Makers se presenta como el "brazo ejecutor" de empresas medianas y pequeñas que puedan optar así a un equipo especializado solo cuando lo necesita, evitando los costes de mantener una estructura fija.

Galobart destaca que en su trayectoria profesional el ánimo "emprendedor" siempre ha jugado un rol relevante, un espíritu que traslada ahora a esta nueva etapa. Explica, por ejemplo, que mientras estudiaba en la universidad de Boston, fundó una empresa de almacenaje para guardar los enseres de los alumnos durante las vacaciones de Navidad y verano. El negocio, que empezó sirviendo a estudiantes de su propia universidad, terminó dando servicio a casi 50 universidades alrededor de Boston.

Tras finalizar sus estudios, y aunque tenía una oferta para trabajar en Procter & Gamble en Venezuela, decidió aceptar una beca en Richard Ellis y regresar a España tras casi diez años fuera. Ya en Richard Ellis, con tan solo 26 años, se convirtió en el socio más joven de la historia de la compañía.

"Richard Ellis se enfrentó a un problema de relevo generacional y liquidez, ya que los socios de mayor edad no se jubilaban a tiempo, creando un embudo para los más jóvenes. Para solucionar esto, se integraron con CBRE, una empresa que cotizaba en Bolsa y buscaba expandirse internacionalmente desde la costa oeste de EEUU".

Dentro de CBRE, Galobart fue socio global y consejero de CBRE España. Accedió a la vicepresidencia en 1999, liderando procesos críticos como la digitalización, la creación del departamento de sostenibilidad en 2008 y la apertura de nuevas líneas de negocio como industrial, living, data centers o Sports. Tras esta larga etapa en CBRE, Galobart sintió que era el momento de "dar oportunidad a otros en lugar de apoltronarse en el cargo".

Pese a su salida de la consultora, mantendrá un vínculo con CBRE como senior advisor dentro del consejo durante tres años. "En mi nueva posición puedo ver el bosque completo y alertar sobre peligros o riesgos que quienes están inmersos en la gestión cotidiana no pueden percibir", asegura.

Además se ha incorporado al accionariado de Wecity y ha asumido un rol como consejero en la plataforma de neofunding, dedicada al sector inmobiliario y que cuenta con unos cinco años de trayectoria.

Para el directivo, aunque maduro, al sector inmobiliario le queda todavía un "largo camino por recorrer" en términos de profesionalización y ramificación. "El futuro pasa por una transformación profunda de los activos para adaptarlos a las necesidades reales de las personas, haciéndolos más humanos y amigables", advierte.

Brookfield desembarca en vivienda en España con la compra de FidereBestinver impulsa su Socimi con más de 100 millones de inversiónPontegadea se une a Macquarie para comprar el gigante logístico Qube por 6.900 millones Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir