Ampliar
Una conocida tienda de lencería, cerrada después de que se decretara la alerta roja. Ñito Salas Algunos comercios y negocios hosteleros cierran por la alerta roja en Málaga: «Estamos desconcertados»La situación provoca cierta confusión en empleados y clientes, ante la ausencia de lluvias fuertes u otros fenómenos meteorológicos
Domingo, 4 de enero 2026, 16:41 | Actualizado 17:00h.
... una gota en este momento. La temperatura es de unos 14 grados y la ausencia de viento hace que resulte más o menos agradable pasear. En circunstancias normales, un día que se podría calificar de «desapacible», sin más. Una tarde que dejaría comercios y negocios hosteleros llenos, a menos de 48 horas de la festividad de los Reyes Magos. un nuevo aviso de alerta roja, emitido por Protección Civil, instando a evitar desplazamientos innecesarios. La consecuencia más visible en las calles del centro histórico se pudo apreciar en algunos comercios y negocios hosteleros, que optaron por bajar sus persianas ante la previsible ausencia de clientes en las próximas horas y para no poner en camino a los empleados del turno de tarde.Noticias relacionadas
Vuelven a saltar las alarmas en los móviles: Málaga, en aviso rojo por fuertes lluvias
Francis provoca cortes de ríos, inundaciones y activación de planes de emergencia en Estepona, Manilva y Casares
Francis provoca desprendimientos en Guaro y mantiene en alerta a Cártama por la crecida del Guadalhorce
Cártama habilita un pabellón por si hicieran falta desalojos
Comercios cerrados en una calle Larios en la que apenas quedan viandantes. Ñïto SalasLa situación provocó un desconcierto notable en trabajadores y clientes, además de dejar una estampa desigual. Algunos comercios optaban por cerrar, otros preferían esperar acontecimientos. El desconcierto se nutría, precisamente, de esa ausencia de precipitaciones y fenómenos meteorológicos de otro tipo en la capital.
Un empleado de una conocida cadena, que sirve tapas y cerveza a precios bajos, compartió con SUR las dificultades que tuvo para 'desalojar' a algunos clientes. «No entendían por qué les invitábamos a salir si ni tan siquiera estaba lloviendo. Es verdad que estamos todos desconcertados», aseguraba, al mismo tiempo que metía las últimas meses en el interior del establecimiento.
Ciudad paralizada
Un trabajador de una librería en la calle Nueva, inusualmente vacía, señaló a este periódico que se «mantenían abiertos y a la espera de acontecimientos». Una situación similar a la de otros comercios, en los que, sin embargo, también, se evidenciaba la ausencia progresiva de clientes. Una estampa especialmente llamativa, por las fechas. A 48 horas de la llegada de los Reyes Magos, la maquinaria del consumo estaría funcionando a todo gas.
El centro comercial La Rosaleda también optó por el cierre, después de tomar esta decisión tras un gabinete de crisis. Los gimnasios de la cadena Basic Fit informaron, asimismo, de la misma determinación. Sobre las cuatro de la tarde, la clausura de negocios ya era una cascada que iba en aumento.
En la medida que las persianas de muchos negocios bajaban, cada vez se apreciaba a menos viandantes por las calles del casco histórico. Por momentos, la escena recordaba mucho a una Málaga en tiempos de Covid. Las actividades culturales también quedaron paralizadas. Los museos cerraban y las funciones en el Cervantes y Albéniz se clausuraban. En este caso, la alerta, en un principio, tiene fecha de caducidad: las 23:59 horas de este domingo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Calle Larios
- Málaga