El técnico uruguayo del Oviedo lamenta la falta de acierto ante la portería rival que sigue lastrando al equipo
- CHISCO GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El entrenador del Oviedo, Guillermo Almada, compareció tras el partido con un mensaje claro: el resultado dolió, pero el equipo empieza a mostrar señales inequívocas de crecimiento. El técnico no escondió la tristeza por no sumar los tres puntos, aunque insistió en que las sensaciones invitan al optimismo: “Estamos tristes. Primero porque merecimos la victoria por lo que hicimos en el partido y después por las situaciones que creamos, que fueron bastantes y claras. Creo que este es el camino. A pesar del poco tiempo, han aprendido muy bien. No es mejor ni peor que antes, es distinto. Estamos en el buen camino”.
Uno de los grandes debes del equipo volvió a ser la pegada. Almada fue sincero al reconocer que generar no basta si no se traduce en goles. “Duele porque fue una actuación convincente, con muchas ocasiones, y no traducirlo en el marcador nos golpea”, afirmó. Aun así, prefirió quedarse con lo positivo: “Venir e imponer nuestro juego en un campo complicado no es sencillo”.
Alavés 1-1 Oviedo: resumen y goles I LaLiga EASports (J18)SportianEl técnico fue más allá y puso el foco en la ansiedad que vive el equipo en los metros finales. “El gol es la alegría más grande que existe y, por el momento que vivimos, uno se pone ansioso a la hora de definir. Hay que afrontarlo y esperemos tener más efectividad, porque los partidos se ganan con goles”. Para Almada, el desenlace fue injusto: “Ellos tuvieron pocas, pero nos hicieron un golazo de tiro libre”.
Almada también alzó la voz por dos acciones concretas que, a su juicio, perjudicaron claramente a los suyos. “Ni la de Fede ni la del tiro libre de Sibo fueron falta”, aseguró con rotundidad. “El fútbol es de contacto: Sibo llega primero, cabecea y luego la mecánica del cuerpo es la que es. Fueron dos acciones que nos perjudicaron”.
También tuvo palabras positivas para Nico Fonseca que debutó con el Oviedo: “Entró con personalidad, pidió la pelota, presionó bien y lo hizo en un momento complicado del partido. Seguro que nos dará una buena mano en el campeonato”.
Almada fue claro respecto al futuro de la plantilla: “Cuento con todos. No me planteo ninguna salida. Hoy Forés no puede salir porque no tenemos suficiente material en esa posición”. Y dejó una puerta abierta solo a un escenario extremo: “La única manera es que haya un jugador que no quiera estar, y no obligaremos a nadie a estar”.
Por último, Almada quiso poner en valor el compromiso del vestuario y lanzar un guiño a la grada. “Desde el primer día hemos encontrado una disposición enorme al trabajo. La entrega ha sido permanente”, subrayó. Y concluyó con un deseo claro: “Para salir de esta situación necesitamos a nuestra gente. Nos alegra que estén identificados y ojalá podamos regalarles muchas victorias”.
Oviedo Almada: "Nos faltan piezas arriba y el club lo está buscando"Oviedo Thiago Borbas se une al OviedoOviedo El Oviedo acelera salidas para hacer hueco Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 21:25Almada: “Merecimos ganar y este es el camino”
- 21:03Cuándo es el próximo partido de Marruecos en la Copa África: fecha, rival y horario y dónde ver los cuartos de final
- 21:01"No podemos dar por bueno el empate en casa ante un rival directo"
- 20:59Mateu Alemany sobre Raspadori: "Es importante en Italia, de ahí que haya algo... de momento no hay nada más"
- 20:48El Girona saca la cabeza