El técnico considera su castigo "injusto" y asegura que no volverá "a hablar con ningún árbitro"
Matías Almeyda comparece ante los medios en sala de prensa.SEVILLA FC- ROCÍO GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Sevilla. Siete partidos de sanción para Matías Almeyda
- Sevilla. El Sevilla reacciona al castigo a Almeyda: "Agotará todas las vías para recurrir una sanción excesiva"
Después de conocerse la sanción de siete partidos a Matías Almeyda por su expulsión en el partido frente al Alavés y lo reflejado después en el acta del colegiado Iosu Galech, era interesante conocer de primera mano las sensaciones del entrenador del Sevilla. Este mediodía ha comparecido ante los medios para valorar la próxima salida a Getafe pero, como no podía ser de otra manera, el técnico azuleño ha sido cuestionado por su sanción. "La semana ha sido un poquito diferente porque tenía que esperar qué iba a suceder. Y después la semana, con lo que respecta al fútbol, fue normal. Normal, con correcciones, pensando en el rival que vamos a enfrentar. Normal", comentó en primer lugar.
Respaldo de la afición. "En realidad, creo que en lo que respecta a la afición, lo que más remarco es cómo está siempre, cómo desde su lugar apoya, inclusive ante la protesta, porque a veces el equipo no le da lo que queremos todos y nos encuentra en un momento de unión. Creo que la unión es la que va a sacar estas situaciones adelante".
Apoyo del club. "Bueno, sí, obviamente que estoy en pleno contacto tanto con el presidente como con el director deportivo, y la gente del club con respecto a esto, pero no quiero que me saque el foco de lo que es el partido que vamos a enfrentar. Si tienen que sacar, sacarán y si no sacan, aplicarán como aplicaron".
Fui a preguntar con las manos atrás, un hombre indefenso, un hombre que está hablando
Matías Almeyda
Acta arbitral. "Hablé después del partido y remarqué cada punto, lo que iba a suceder y mi arrepentimiento por haberme equivocado por ser expulsado. Considero esto como una injusticia. Nada avala las reacciones de las personas, pero se podría haber evitado porque yo no tenía que haber sido expulsado. Después, si son 7, 16, como querían mucho, 15... ya no depende de mí. Y lo que trato de hacer es de enfocarme solo en lo deportivo y soportar lo otro, que es injusto. He pedido disculpas, tanto para abajo no me tiro solo. Todo lo que salga de mi boca está totalmente pensado constantemente, no sale solo de mi boca, sino sale siempre de mi corazón y como todos los seres humanos, nos equivocamos. No hay insultos, lo quiero remarcar. Una cosa es que yo proteste por una acción y otra cuando una persona insulta a la otra o increpa a otra gente. Eso en mi caso no existe. Los hechos avalan eso. No considero que el arbitraje esté en mi contra porque sería creerme demasiado importante. Y pido disculpas, también acepto disculpas. Soy una persona que sabe aceptar disculpas. Por ahora yo las pedí".
Distinto rasero. "No pienso eso, la verdad, porque eso sería que se hace diferencia, y están viendo que no hay entre un entrenador y otro. Por lo menos, de lo que yo veo. Viene el arbitraje, hay nuevas reglas y todo se debe cumplir. Hay una parte que para mí se tiene que corregir. Esto no le hace bien al fútbol. Esto nos perjudica, pero soy de los que intenta hablar. Y cuando intentas hablar, a veces molesta, pero no para sacar un beneficio porque todos trabajamos lo mismo. El fútbol nos da de comer. Debería haber un diálogo más fluido y ante el insulto, los árbitros tienen la potestad y el derecho de expulsar. Y después es una ley pareja, ¿no? Tengo que aceptar lo que pasó. No va a modificar mi manera de pensar hacia el fútbol, hacia una liga, hacia una cultura, hacia alguien que me da de comer y trabajar, porque sé las convicciones que tengo y los valores. Pido disculpas públicamente, no tengo vergüenza en eso, pero también acepto porque todos nos equivocamos. A no ser que exista la perfección en los seres humanos que pisamos esta tierra. Desde ahí es la injusticia".
Galech Apezteguía expulsa al entrenador del Sevilla Matías Almeyda.EFEReflexión. "La reflexión que hago es de injusticia total. Mi reclamo en el terreno de juego excesivo era porque estaba pidiendo lo mismo que pido ahora. ¿Por qué fui expulsado? He escuchado algunas cosas fuera de lugar porque quiere decir que todavía no han conocido a un tipo que les habla sin casete. He escuchado árbitros, ex árbitros, hablar con una coherencia total. He escuchado gente que ha hablado desde un lugar que no tiene una amistad conmigo, pero sí de un lado humano y desde un lugar que están viendo lo que pasó. No me gusta verme en esa situación de tener que estar pidiendo por qué fui expulsado. Porque creo que a su vez lograron lo que querían, que era sacarme de foco. Yo no hice nada para ser expulsado. Si esto pasaba en la plaza, con el mismo árbitro, la misma situación, yo me levanto. ¿Ustedes consideran que iba a hacer lo mismo? ¿No saben? Yo hubiese actuado de la misma manera. ¿Por qué saben cuál fue mi manera de actuar? Fue preguntar y con las manos atrás. Un hombre con las manos atrás, un hombre indefenso, un hombre que está hablando. Este hombre que está acá se paró y escuchó y solo preguntó. Y siete partidos, ¿me querían dar cuántos decían? 18 mil partidos y me dejaron afuera la mitad del torneo. Voy a estar con más pasión todavía, con más ganas porque le agarro más amor a este equipo. Desde ahora en adelante, que he tratado de hacerlo, no hablaré nunca más con ningún árbitro, ni para bien ni para mal. Me pondré un cubreboca. Respeto a los seres humanos. Me gusta que me respeten".
Voy a estar con más pasión todavía, con más ganas porque le agarro más amor a este equipo
Matías Almeyda
Disculpas. "Lo público hay que ver si es realmente de corazón. Y como ustedes saben, yo no hago nada para quedar bien con nadie. Si alguien viene y me dice, "Matías, perdóname, me equivoqué", no pasa nada. Estamos a 70.000 revoluciones por segundo, no pasa nada. Confiamos que el arbitraje va a ser de la misma manera que siempre, siendo imparciales. Cuando lo escribió -el acta- no lo hizo. Puede ser o por escrito o verbal. Ya si no lo reconoció, está bien, piensa eso. Y lo acepto".
El Sevilla es un equipo importante para LaLiga
Matías Almeyda
El Sevilla, castigado. "Yo no voy a ponerme en contra del arbitraje. La verdad que no. No hay que seguir pensando en el arbitraje porque no ganas nada. Entonces darle tranquilidad a ellos, que nadie los va a mirar pensando que nos perjudican y que hagan su trabajo con tranquilidad. En todos los partidos hay protestas. En todos los partidos he visto protestas desmedidas. Entonces no somos solo nosotros, sino hay muchos más. En realidad buscamos que el crecimiento y que esta liga se siga manteniendo como una de las mejores del mundo".
Almeyda da las últimas indicaciones a sus jugadores antes del partido ante el Celta.MARCALos criterios de sanción. "Es que no, no quiero entrar en eso. No me sirve entrar en eso, ya me dieron siete, no me conviene. Después ocho más, entonces no".
Apoyo del plantel. "Al vestuario no le modifica eso. Siento un compromiso muy grande. Siento cariño. He recibido muchas palabras muy lindas de muchos de los jugadores que me han llegado a emocionar. Y tanto los jugadores como yo, como la gente que está acá, sabe lo que nos estamos jugando. Entonces, desde donde sea, trataré de darle todo lo que tengo a este grupo porque lo he dicho más de una vez. Este grupo merece terminar bien. Este grupo está poniendo todo lo que tiene, más allá que a veces todos nos equivocamos, pero están dejando el alma, lo están dando todo. Esperemos que nos alcance por el bien de nuestra institución, por el bien de nuestro público y por el bien del fútbol español. Que Sevilla siempre sea uno de los equipos grandes, creo que a nivel mundial le favorece. He tenido posibilidad de estar por varias partes del mundo y cuando nombras al Sevilla, llaman la atención. Los jugadores quieren venir. Este equipo se mira en la parte del mundo, no es un equipo normal. Estamos en esa búsqueda de que este equipo vuelva a reubicarse en el lugar que merece, que quiere y que muchos han visto. Es un tiempo difícil, con obstáculos, con luchas, con un montón de cosas, pero este equipo es importante para LaLiga".
Sevilla El Sevilla reacciona al castigo a Almeyda: "Agotará todas las vías para recurrir una sanción excesiva"Sevilla La hora de Javi Martínez en el banquillo del SevillaSevilla Siete partidos de sanción para Matías Almeyda Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:10Almeyda sobre su sanción: "Pido disculpas, pero también las acepto"
- 13:07Pellegrini: "El Rayo está de manera extraña en la parte baja, pero viene de ganar 3-0 al Atlético"
- 13:03Saidu, baja indefinida en el Zaragoza
- 13:02Luis García: "¿Cuál es el criterio para preguntar ahora si me juego el puesto?"
- 13:02Sonia Bermúdez y una lista con savia nueva: "El rendimiento es lo que prevalece por encima de todo"