Deja claro que su decisión sobre seguir "no está tomada aún", pero califica a Alpine como un "rumor de verano habitual"
Alonso, en el Red Bull Ring este jueves.AMR F1- MARCO CANSECO SPIELBERG
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- GP Austria F1. Aston Martin cuenta con Fernando: "Alonso no debería retirarse... es demasiado rápido"
- GP Austria F1. GP de Austria de F1: fechas, horarios y dónde ver en TV la carrera de Alonso y Sainz
Ha sido una de las cuestiones más debatidas, analizadas y opinadas de los 10 últimos días en la F1, la posibilidad de que Fernando Alonso regresara a Alpine si decide continuar en 2027 y más adelante. MARCA quiso preguntarle directamente al bicampeón sobre esos rumores y su respuesta, pausada y argumentada, dejan clara su opinión. No hay lugar a la duda respecto a su posición.
"Siempre hay rumores. Nos han tratado muy mal desde el mundo exterior.... Y es normal. Nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado, estamos pasando por un mal momento y cuando llegan las vacaciones de verano, siempre hay rumores. Hay rumores en los equipos punteros y también en nuestro caso, porque nuestro rendimiento es inferior al esperado", respondía Fernando, tratando de poner en contexto el porqué de las especulaciones.
Luego llegaba la parte de su posición personal: "Como ya he dicho, mi compromiso con Aston Martin va más allá del tiempo que esté al volante.Creo en este proyecto y tenemos a la gente adecuada. Obviamente, tenemos a los mejores, con Adrian Newey, tenemos a Honda", asegura pese a las duras críticas.
"Empezamos con desventaja, sí, lo entendemos, pero estamos intentando poner las cosas en marcha lo antes posible. Sin embargo, somos un blanco fácil, porque estamos en la parte baja de la tabla, y con todas estas redes sociales y todas estas cosas y bromas que se pueden hacer sobre nosotros", decía sobre algo que cree que ha nacido más en los nuevos canales de comunicación alrededor de la F1, que con una motivación fundamentada.
Alonso asegura que ciertos episodios, como el de hacer bromas sobre las dificultades de Honda y los memes, "probablemente rozan el abuso en las redes sociales, cuando a veces decimos que no estamos contentos con nuestra posición, pero somos muy trabajadores, y Honda también lo es. Y en Aston Martin, somos 1.000 personas que trabajamos duro, de lunes a domingo, ocho horas diarias para solucionar nuestros problemas. Y los problemas se solucionarán. Es cuestión de tiempo", asegura sobre lo que siente en torno a la situación del equipo.
"Creo en el proyecto, confío en mi equipo y estamos juntos en esto. Obviamente, nos toca una de las partes más difíciles de la situación, porque competimos todas las semanas, nos enfrentamos a los medios todas las semanas, nos subimos al coche mañana y somos muy poco competitivos. Pero nuestro equipo y nuestros líderes tomaron la decisión en Australia de esperar hasta que valiera la pena desarrollar un paquete mejorado, por razones de rentabilidad y demás", explicaba sobre las estrategie decidida para el resto de la temporada. Prietas las filas.
No necesito que Mike diga que soy rápido, yo lo siento en cada vuelta: No cambia nada, mi decisión la tomará en el parón del verano
La opinión de Krack
Preguntado por la frase de Mike Krack de unas hora antes, la de que, "Fernando no debería retirarse, porque es muy rápido", Fernando puntualizaba..."No cambia nada. No necesito que Mike me diga que soy rápido. Lo siento en cada vuelta que doy en pista, y siempre lo he sentido. No he tomado ninguna decisión y esperaré probablemente hasta las vacaciones de verano, que son en agosto", subrayaba de nuevo.
"Después del verano vienen Zandvoort y Monza. Creo que por esas fechas decidiré qué haré el año que viene. Seguiré compitiendo porque me siento rápido, motivado y me encanta lo que hago. No voy a parar ahora porque no me siento poco competitivo ni siento que no disfrute de las carreras. Si compito en la Fórmula 1 o no, eso es otra historia. Necesito disfrutar de la categoría, necesito disfrutar de la sensación de conducir este motor, de estas normas y de todo esto", advierte sobre lo que hay detrás de su motivación no no para seguir en el Gran Circo.
"Hay muchos factores a considerar y muchas opciones para competir en el mundo del automovilismo. Sigo amando la Fórmula 1. También estoy comprometido con este equipo. Incluso si no compito, mi compromiso con el equipo y con el proyecto es el mismo. Sigue siendo el mismo que ha sido durante años. Empezamos esto juntos, con cierto éxito en 2023 y con muchos cambios en la empresa y en el campus de Silverstone. Ahora con la asociación con Honda, con Aramco, con los nuevos combustibles", argumenta sobre su fidelidad con Aston.
Mi compromiso no ha cambiado,. sigue siendo ganar un Mundial con Aston Martin, tanto si estoy al volante como si no.
"Hay muchas cosas que hemos construido juntos. Como he dicho muchas veces, este equipo tiene ciertas garantías de éxito y de que luchará por campeonatos mundiales. No sabemos si será el año que viene, dentro de tres años o dentro de ocho. Esa es probablemente mi limitación al volante, pero quiero ganar un campeonato mundial con Aston Martin, pilotando o sin hacerlo. Ese sigue siendo mi compromiso", zanjaba sobre los rumores.
GP Austria El calor aprieta en Austria: la FIA activa el protocolo de emergencia y abre un dilema para los pilotosGP Austria Aston Martin cuenta con Fernando: "Alonso no debería retirarse... es demasiado rápido"GP Austria Honda pone fecha y objetivos con el AMR26: "Queremos puntuar y será clave para mejorar en 2027" Ver enlaces de interés