Jueves, 12 de febrero de 2026 Jue 12/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

'Aluvión' del Manchester City

'Aluvión' del Manchester City
Artículo Completo 690 palabras
Goleada ante el Fulham (3-0) para situarse a tres puntos de un Arsenal que mañana visita un Community Stadium siempre incómodo
Man. City 3-0 Fulham'Aluvión' del Manchester City

Goleada ante el Fulham (3-0) para situarse a tres puntos de un Arsenal que mañana visita un Community Stadium siempre incómodo

Haaland, celebrando su gol junto a Foden
  • RODRIGO G. PASCUAL
Actualizado 11/02/2026 - 22:24CETMostrar comentarios3

Todas las victorias valen igual. Pero, después de atravesar por un dubitativo inicio de año, el Manchester City necesitaba volver a sentirse poderoso y, aunque levantó el pie en la segunda parte, no tuvo compasión alguna de un Fulham que se llevó un aluvión de goles (3-0) a su paso por el Etihad Stadium.

A pesar del agónico triunfo logrado en Anfield escasos días atrás, Guardiola apenas introdujo dos cambios. Rúben Dias -ya completó su retorno ante el Liverpool- formó pareja con Guéhi en el eje de la zaga y Foden sustituyó a Marmoush con la intención de reforzar el centro del campo. Todavía estaba fresco el recuerdo de lo que sucedió en la ida en Craven Cottage.

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, el City se ordenó con una especie de rombo muy móvil en la medular por detrás de Semenyo y Haaland para otorgar mucho protagonismo por fuera a Matheus Nunes y Aït-Nouri.Rodri no tardó en coger el timón del encuentro ante la pasividad de un Fulham que lo fio todo a la autosuficiencia de Raúl Jiménez. Guéhi, sin embargo, no le dio ni medio metro.

Apenas habían transcurrido 10' y Leno ya tuvo que tirar de reflejos para sacar una mano abajo a Foden. Diluviaba sobre el Etihad... y el Fulham asumía que se avecinaba un buen chaparrón. La resistencia duró menos de 25'. El tiempo que Semenyo tardó en castigar la falta de contundencia en la zaga de los 'cottagers' para abrir la lata. Sus seis goles, además, ya le atestiguan como el quinto máximo goleador de este City.

Antes de cumplirse la primera media hora, una 'desconexión' del City abrió la puerta para que Harry Wilson probase a Donnarumma. Un primer acercamiento que, sin embargo, acabó 'condenando' a un Fulham que encajó el 2-0 a la contra. Condujo Semenyo hasta el área y temporizó hasta O'Reilly le desdobló para 'picar' por encima de Leno.

Aunque no lo terminó comprando, el VAR entró para revisar un tirón de pelo de Tete sobre el propio Semenyo en el área. Sin embargo, el Fulham no se libró de encajar el tercero en el 38'. De nuevo, volvieron a partirse y Foden habilitó a un Erling Haaland que ajustó su disparo desde la frontal. Primer gol en Premier del noruego -excluyendo penaltis- en 2026.

Rota esta mala racha, seguro que tenía ganas de seguir engordando sus cifras para mantener el pulso con Mbappé y Kane por la Bota de Oro. Sin embargo, Guardiola quiso gestionar sus minutos y Haaland no saltó a disputar la segunda mitad. Más de lo mismo ocurrió justo al cumplirse la hora de partido con los portugueses Nunes y Bernardo. No suele ser habitual en Pep. Pero, a falta de 20', agotó sustituciones retirando a Rodri y Foden. El ambiente en el banquillo 'cityzen' era bastante distendido.

Con tanta modificación, el ritmo del encuentro decayó bastante e, incluso, hubo tiempo para que Oscar Bobb saltase al Etihad... vistiendo la camiseta de un Fulham que, a pesar de la mejoría, nunca llegó exigió a Donnarumma. Se reencontró con sensaciones positivas el City y se enfundó tres puntos para elevar el nivel de presión sobre al Arsenal, que mañana visita una plaza siempre complicada como el Community Stadium.

Premier League El City se agarra a la épica para mantener viva la lucha por la PremierPremier League Para tirarse de los pelos: el United sucumbe al 'Efecto Jémez'Premier League Iraola sigue siendo el 'rey Midas' sin Semenyo Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir