El vicepresidente del club, Juan Manuel Medina, reconoce que trabajan para que el '10' termine su carrera deportiva donde empezó su leyenda
Messi con la camiseta de Newell's de Maradona en 2020.- ENRIQUE BERNAOLA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El fútbol argentino ha lanzado una ofensiva sentimental y logística que sacude los cimientos del mercado internacional: el proyecto para que Lionel Messi regrese a Newell’s Old Boys en 2027. Puede sonar a sueño imposible, pero desde el club argentino reconocen estar trabajando sobre ello y nadie les va a quitar el deseo de la cabeza.
Según ha confirmado la directiva del club rosarino, ya existe un plan de trabajo formal para que el exjugador del Barcelona viva una última etapa profesional en su club de origen. La propuesta busca aprovechar el impulso emocional tras el Mundial de 2026 para que el hoy jugador de Inter de Miami culmine el círculo romántico de su carrera en su Rosario natal. Sería volver donde todo empezó, donde nació la leyenda.
“Estamos trabajando en que Leo juegue en Newell’s en el primer semestre de 2027, pero por ahora no hay más que eso”, aseguró a TN Juan Manuel Medina, vicepresidente del club. La operación, que se maneja con la discreción de una "cuestión de Estado", cuenta con el respaldo de las autoridades de Rosario y la AFA. Conscientes de que el regreso del '10' requiere condiciones excepcionales, el plan incluye un despliegue de seguridad sin precedentes y una mejora integral de las infraestructuras locales. Sería un fichaje deportivo, pero también un movimiento institucional diseñado para ofrecer a Messi y a su familia las garantías necesarias para residir de nuevo en Argentina tras décadas viviendo fuera de su país.
Es un proyecto que excede a Newell’s. Es un proyecto de la ciudad de Rosario, de la Provincia y del fútbol argentino”
Juan Manuel Medina, vicepresidente de Newell’s
“Es un proyecto que excede a Newell’s. Es un proyecto de la ciudad de Rosario, de la Provincia y del fútbol argentino”, señala el dirigente. En términos contractuales, la fórmula planteada sería una cesión de corta duración de aproximadamente seis meses. La idea es que Messi se incorpore a Newell's durante el primer semestre de 2027, justo antes de regresar al Inter Miami para finalizar su compromiso con la MLS, que se extiende hasta 2028. Esta estrategia permitiría al jugador cumplir su sueño de vestir la camiseta con la que empezó a jugar y hacerlo en competición oficial sin romper sus vínculos comerciales y deportivos de larga duración en Estados Unidos.
“Todo depende de lo que podamos ofrecer en materia de infraestructura y de un esquema deportivo competitivo”, dijo Medina. La idea va cogiendo forma pese a la complejidad del proyecto, como bien reconocen: “Se habló, se planteó la idea, pero hoy no hay definiciones”. El jugador ya habría recibido una primera idea de cómo sería todo. Aunque la prudencia impera, en Argentina ya se preparan para lo que sería, sin duda, el evento deportivo más importante del país en el siglo XXI: ver al mejor jugador de su historia cerrar su leyenda en casa.
Fútbol No hay 'trueque' entre Kanté y En-Nesyri: "¿hubo error del Al-Ittihad?"Fútbol Elegidos los reyes de cada generación: 'sorpasso' a Cristiano RonaldoFútbol Radiografía del mercado: 44 fichajes, mayoría extranjera y el Atleti el más gastón Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 20:21Tres fichajes y un mismo destino: la salvación del Huesca
- 20:02Casi 500 millones después... Guardiola está "un poco triste y molesto"
- 19:56Manu Fajardo: "La prioridad para Pellegrini no era el delantero"
- 19:48El motivo por el que el Eibar cerró el mercado... sin incorporaciones
- 19:45'SúperLópez' revoluciona La Fábrica