Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

"Bezzecchi aquí tendría que conseguir el 37"

"Bezzecchi aquí tendría que conseguir el 37"
Artículo Completo 742 palabras
Sufre, no quiere accidentes y se pone como objetivo "6º-7º"
GP Holanda MotoGPMarc Márquez pasa la presión: "Bezzecchi aquí tendría que conseguir el 37"

Sufre, no quiere accidentes y se pone como objetivo "6º-7º"

Marc Márquez, con la pegatina de 'Soy rojo', en Assen.DUCATI
  • JAIME MARTÍN Assen
Actualizado 26/06/2026 - 18:06CESTMostrar comentarios15

Marc Márquez admitió que se reguló en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos, en Assen. Pero no por el calor o su físico, sino por no sufrir accidentes peligrosos. Señaló a Bezzecchi como el gran favorito y tiró a la baja con sus opciones, como siempre. No le gusta que se quite el dispositivo delantero en las salidas y lo argumenta. 

Resumen del día

“Modo ahorro riesgos, porque, para mí, Assen es una de las pistas... segura, pero más peligrosas, en el sentido de que si te caes, vas a alta velocidad y las piedras, ya lo probé el año pasado, son grandes, duras y duelen. Vi ya el jueves que las escapatorias son iguales, es una de las pistas donde tienes que tener especial atención y nada nuevo: ya me costaba, este año me cuesta más, pero hemos cumplido el objetivo, que era estar en el ‘top 10’ y mañana, intentar hacer una buena ‘qualy’ (sesión de clasificación)”.

Incidencia del calor

“El calor hace más crítica la pista. Es verdad que si hace mucho frío es más difícil entender dónde está el límite. Con el calor te da esa confianza, pero hay menos agarre. Se han visto muchas caídas en Moto2, en MotoGP también bastantes para ser un entrenamiento por la tarde, pero prefiero calor que el frío en Holanda”.

Movimientos de la moto

“Se mueve, el problema está en que se mueve a 250 km/h. Entonces, las inercias son mucho más. Por eso también sufro más en este circuito”.

Estado de Álex Márquez

“Me lo he encontrado ahora, iba con la ‘scooter’, o sea que abrasiones y esto, pero estaba bien”.

Reacción de Bezzecchi

“Bezzecchi aquí... si no consigue el 37, tendría que conseguir el 37”.

Caída en el primer libre

“Las caídas forman parte del motociclismo, se ha ido de delante”.

Salidas sin dispositivo delantero

“Nos adaptaremos, pondremos la potencia que toca. Para mí, tal y como está regulado el trasero, porque, al final, si te dejan usarlo, lo usas, es mucho más peligroso que poniendo los dos. El problema es que el delantero lo puedes controlar. Si tú puedes salir con el trasero, no hay ningún sensor que te lo marque. En dos salidas, he llegado a la curva 1 y la rueda delantera aún no había tocado el suelo, es normal porque va la moto como una ‘chopped’, vas sin dirección y, sobre todo, tienes que vigilar cuando vuelve la rueda delantera. Cuando vas solo, es muy fácil controlar; cuando vas con gente... a ver quién corta gas para que le vaya tocando la rueda. Eso es muy peligroso, pero yo ya lo dije. Decidieron eso, pues nos adaptamos y a callar. Una cosa es la frenada y el punto de frenada, ahí sí llegas más natural, porque no tienes que sacar el dispositivo delantero, que es lo que hacías en frenadas agresivas, pero el punto hasta la primera frenada es muy fácil que te pase lo que a Petrucci, creo que en 2016 o 2017 en Montmeló. Salimos y le pasa esto en mitad de recta y se fue contra mí. Si yo no estaba, iba contra el muro. Es fácil que pase eso”.

Objetivo

“Aquí, sexto o séptimo. Las Aprilia y, luego, ahí es donde Di Giannantonio, Bagnaia y Acosta, a ver si puedo ganar a uno de esos tres”.

GP Holanda El consejo de Bagnaia a Acosta sobre ir con Marc Márquez en DucatiGP Holanda Bezzecchi y Aprilia replican y Marc Márquez se controlaGP Holanda Bezzecchi reacciona y caída de Marc Márquez Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir