La futbolista colombiana atiende a varios medios españoles, entre los que se encontraba MARCA, para analizar el gran momento de su selección, el duelo frente a Portugal, el fenómeno de la afición cafetera y el legado de Cristiano Ronaldo y Messi
- JOEL DEL RÍO Nueva York
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Colombia se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este Mundial. Dentro y fuera del campo. La selección cafetera no solo ha conquistado a sus aficionados con su fútbol, sino que también ha vuelto a demostrar que juega prácticamente como local allá donde compite. En Nueva York, una de las futbolistas más importantes del país pasó por MARCA (presentes también otros medios españoles) para hablar del sueño colombiano, del crecimiento del fútbol femenino, del Mundial que se disputará el próximo año en Brasil y de dos leyendas como Cristiano Ronaldo y Messi. Y dejó un mensaje que resume perfectamente la ilusión de todo un país: ”¿Por qué no soñar con levantar esa Copa?”
Pregunta.¿Qué está significando para ti vivir este Mundial desde dentro?
Respuesta. Fue un placer estar acá, creo yo que es una experiencia inolvidable estar acá y poder ver el partido de mi selección, poder apoyar de más cerca a los muchachos, así que nada, es una experiencia como te digo inolvidable, única y la estoy disfrutando mucho.
Linda Caicedo.FCFP. Se vive de manera diferente. Entiendo que está siendo una de las sorpresas cómo está respondiendo la afición colombiana aquí en Estados Unidos. ¿Cuánto de importante es para el país?
R. Yo creo que no es sorpresa que donde vaya la selección siempre hay aficionados, creo yo que nosotros colombianos estamos regados por todo el mundo, así que bueno que la gente esté viviendo no solamente aquí sino en nuestro país este Mundial, se esté disfrutando, los muchachos estén ganando y haciendo las cosas bien, creo yo que vamos por buen camino y por qué no soñar con esa Copa.
Creo que vamos por buen camino y por qué no soñar con esa Copa
Linda Caicedo
P. Portugal mañana. ¿Qué te dice el partido?
R. Bueno, un partido yo creo que difícil como todos, son partidos donde cada uno es una final, no hay duda de que Portugal tiene un excelente equipo, pero bueno, Colombia también tiene grandes jugadores.
P. Tú sabes lo difícil que es mantenerse en forma. ¿Cómo ves a Cristiano Ronaldo con 41 años?
R. No, la verdad es que es de admirar, no he tenido la oportunidad de conocerlo pero creo yo que habla por sí solo todo lo que ha hecho Cristiano Ronaldo en su carrera, lo que hizo en el Real Madrid y ahora con su selección. Creo yo que se quiere retirar de la mejor manera y bueno, está dando lo mejor, es un ídolo, es un referente y 41 años y que siga de esa forma es increíble.
P. ¿Y Messi?
R. Messi, la verdad es también uno de mis ídolos, es impresionante todo lo que ha hecho también y es increíble, o sea, también el poder estar acá y verlo es muy bueno todo eso.
Messi es uno de mis ídolos
Linda Caicedo
P. El próximo año llega el Mundial femenino en Brasil. ¿Cómo lo imaginas?
R. No, yo creo que va a ser una experiencia más de lo que es nuestro fútbol femenino, ojalá también los estadios estén así, en los que la gente nos apoye, creo que en Brasil se habla de por sí solo un buen fútbol y no hay duda que también allá habrá muchos colombianos que también nos van a apoyar, así que falta un añito que se va a pasar rápido y con ganas de estar en el Mundial.
P. Me gustaría saber cuál es tu siguiente sueño.
R. Bueno, yo quiero conseguir muchas cosas a nivel de selección. Creo yo que uno como jugador siempre quiere títulos, individuales, colectivos, que me los guardo, pero siempre uno quiere títulos.
Linda Caicedo se lamenta tras una ocasión fallada en el Camp NouEFEP. ¿De dónde sacas tu fuerza? La mentalidad sobre todo para arrancar y no tener miedo a encontrar rivales que te sacan metros por delante.
R. Yo creo que en el momento realmente no lo pienso. Es una habilidad, un don que me regaló Dios. Yo creo que también viene de jugar con hombres, pero es algo que me sale natural. No sé cómo explicarlo y en el momento tampoco lo explico.
P. ¿Cómo ves el nivel de la Liga F femenina española ahora que Inglaterra está robando mucho talento? ¿Cómo ves la salud de la liga española?
R. Bueno, es como todo. Hay ligas que quizás quieren aportar más, invierten un poco más. La liga yo la veo bien, que se puede mejorar, obvio, como todo. Pero bueno, como te digo, es un crecimiento. Tanto España, Inglaterra, que está apostando, la de Estados Unidos que también. Pero la liga española hasta el momento la veo bien.
P. ¿Esperas algún fichaje que te gustaría?
R. Sí, obviamente. Pero bueno, con los fichajes que hasta ahora ha mostrado el club, creo yo que va por buen camino. Esperemos que esta temporada pueda ser muchísimo mejor de las tres que ya llevo. De poner como tal el nombre del club en lo que está por la parte masculina. Pero bueno, su historia del femenino todavía no ha iniciado.
Linda Caicedo conduce un balón durante el entrenamiento del Real Madrid en ValdebebasReal MadridP. ¿Cómo imaginas el Mundial femenino del año que viene?
R. Pues yo espero que sí, yo creo que cada una de las selecciones se hacen más fuertes, creo yo que nosotras hemos dado un crecimiento importante, así que va a ser un lindo Mundial, como te digo el fútbol femenino va a crecer.
P. Estás viendo un Mundial lleno de estrellas. ¿Qué esperas de lo que queda del torneo?
R. El Mundial siempre da sorpresas, ayer por ejemplo Ecuador contra Alemania tenía pocas posibilidades, así lo diría la gente y al final eso es el fútbol, no se sabe quién va a llegar a la final, quién va a ganar, no tener expectativas y que al final te sorprenda.
P. ¿Qué argumentos tiene Colombia para ganar a Portugal?
R. Yo creo que esas ganas y el hambre que tiene el colombiano.
Fútbol Femenino El Real Madrid podría hacer saltar la banca con el fichaje de Felicia SchröderFútbol Femenino El Real Madrid ficha a la portuguesa Andreia JacintoFútbol Femenino Alessia Russo: "Nada de lo que hace Messi es normal" Ver enlaces de interés