Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

"España estará en la pelea final"<br>

"España estará en la pelea final"<br>
Artículo Completo 1,058 palabras
El seleccionador argentino evaluó, a pregunta de MARCA, el triunfo de España de su amigo Luis de la Fuente
Mundial 2026Scaloni: "Veo bien a España, con buena salud y estará en la pelea final"

El seleccionador argentino evaluó, a pregunta de MARCA, el triunfo de España de su amigo Luis de la Fuente

Scaloni, en la conferencia.
  • JUAN CASTRO DALLAS
Actualizado 22/06/2026 - 03:03CESTMostrar comentarios4

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, compareció ante los medios antes de jugar mañana ante Austria en el segundo partido de su torneo mundialista.  

Cómo Anímica y mentalmente tras lo del papá de Messi. Estamos bien, el equipo está listo para afrontar el partido de mañana. Y no quiero hablar más del asunto.

¿Cómo vio a España? (pregunta de MARCA). Vimos el partido ante Arabia Saudí en el gimnasio del entrenamiento porque estábamos para viajar. No me sorprende que haya ganado, la verdad. En el primer partido ya no mereció empatar. Empató ante Cabo Verde porque el fútbol tiene esas cosas, y si hay que empatar, que sea de esa manera, con muchísimos tiros al arco. Me parece que es una Selección que está en buena salud, que ha demostrado que está bien y sin duda estará en la pelea final.

Estabilidad emocional del grupo. Nosotros creemos firmemente que el grupo es quien saca las situaciones tanto buenas como malas. Siempre es mejor compartir situaciones con un amigo y eso es lo que todos sentimos. Imagino que Leo también lo piensa. Prefiero no agregar más sobre este tema.

Sorpresas. Austria es un rival difícil que tiene muy buenos jugadores, que presiona bien, un equipo vertical. Ha hecho una gran clasificación. Será un partido complicado. Hemos ganado nuestro primer partido y eso posiblemente ayude a que el espectáculo sea mejor. En este Mundial no hay partidos fáciles. La fase de grupos siempre han sido difíciles para todos, las condiciones de calor, que se para el encuentro por las pausas de hidratación, se hace un poco cortado el partido. Al final estarán las grandes Selecciones ahí. Sin ninguna duda, será un Mundial difícil.

Ver todos los partidos. Los que podemos los vemos todos en directo. Ahora estaba viendo el final de Uruguay-Cabo Verde, continuamente aprendes. Concentrado no hay muchas cosas más que hacer, mirar los partidos, hablar con los tuyos y ver por dónde va el Mundial. Las estadísticas al final son bastante engañosas.

Diferencias entre Argelia y Austria. Las hay en todos los equipos, pero tienen que tienen similitudes en que van a buscar el arco al frente. Austria más vertical. Son equipos que salen a buscar el partido y eso es bueno para el espectáculo.

Pausas. Todo lo que tenga en la cabeza puede cambiar en base a lo que pase en esos 22 minutos. Tenemos gente analizando arriba más nosotros que estamos en el banquillo. Te da tiempo a corregir pero se hace raro adaptarse a eso. Seguro que durante algún tiempo, si se sigue haciendo, será algo normal. No está normal para nosotros, se hace bastante cortado.

Tirarse atrás. El rival juega y te somete. Lo importante es atrincherarse y defender. Si no estás pronto para hacer eso, se te complica. Eso nosotros lo tenemos claro, no siempre se puede ser dominador del balón.

Cumpleaños de Leo Messi el miércoles. Para su cumpleaños mi deseo es que Leo sea feliz, imagino que es el que todos queremos.

Evolución del equipo. Después de Qatar hemos hecho grandes partidos. La final fue muy buena, pero después de la final hemos mantenido una línea, hemos sumado a Thiago que antes no tenía tanto protagonismo. Vamos buscando variantes y tenemos en el banquillo gente que puede cambiar el partido como Giuliano, Nico González. Nico Paz es una buena aparición. Creo que el equipo está en buena línea más allá de que han pasado tres años y medio del Mundial. El equipo ha dado muestras de que quiere mejorar y no han bajado el pistón. Siempre hay margen de mejora y ellos han entendido bien el mensaje.

Críticas de Ancelotti. Yo entendí muy bien lo qquiso decir. Estamos pensando que habló mal. Lo que pasa es que habló un italiano - español mezclado. Entiendo que fue un halago más que una crítica y estoy segurísimo de eso.

A disposición. Lo importante es que lleguen al máximo de sus posibilidades. Están todos disponibles para jugar y eso está bueno.

Mundial de alta intensidad. Hay que ver qué se entiende por intensidad. Este es un Mundial en el que cuando no se tiene la pelota hay que intentar que no te hagan daño. Es a mitad de cancha donde se está decidiendo el partido. Todavía es pronto para analizar, a mi criterio, por dónde va a ir el Mundial, pero no tengo duda que por ahí va a ir este torneo.

Aniversario 40 Gol Maradona. Era un televisor muy chiquitito, estaba en casa de mi abuelo, no sabía que se cumplen 40 años, seguro que mañana lo disfrutaremos y lloraremos un poquito también.

Mejoras para el segundo encuentro. No te las voy a decir. No creo que haya entrenador que te diga las cosas negativas. Pero entiendo que cualquier entrenador rival analiza como hacerle daño a Argentina. Siempre hay cosas para mejorar y corregir. Nosotros siempre que vemos cosas que no van bien intentamos decírselas a los jugadores. Esto lo hacen todos los entrenadores. Todos tenemos nuestros puntos débiles pero esperamos que no los sepan encontrar.

Mundial Pronóstico del Escocia - Brasil en el Mundial: probabilidades, favorito y quién ganará el partido según el modelo MARCAMundial Pronóstico del Marruecos - Haití en el Mundial: probabilidades, favorito y quién ganará el partido según el modelo MARCAMundial Pronóstico del Sudáfrica - Corea del Sur en el Mundial: probabilidades, favorito y quién ganará el partido según el modelo MARCA Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir