Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

"Ha sido un privilegio"

"Ha sido un privilegio"
Artículo Completo 628 palabras
El portero se despide del Barça destacando su paso por La Masia
BarçaAstralaga: "Ha sido un privilegio"

El portero se despide del Barça destacando su paso por La Masia

Astralaga, en su etapa como culé.INSTAGRAM de Astralaga
  • CRISTINA NAVARRO
Actualizado 26/06/2026 - 16:21CESTMostrar comentarios0

Ander Astralaga ya es historia del Barcelona. El guardameta vasco no continuará en la disciplina azulgrana una vez expire su contrato el próximo 30 de junio, poniendo punto final a una vinculación de ocho temporadas con la entidad. Después de pasar la última campaña cedido en el Granada, el portero se ha despedido este viernes del club azulgrana y de la afición a través de un bonito mensaje publicado en sus redes sociales.

"Hace ocho años llegué al Barcelona siendo un niño, con la ilusión de que algún día esto pudiera convertirse en mi profesión. Hoy me voy con recuerdos que ese niño jamás habría imaginado vivir. Crecer en La Masía, vestir la camiseta de este club tan especial y llegar a compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo ha sido un auténtico privilegio", escribió Astralaga.

Hace ocho años llegué al Barcelona siendo un niño, con la ilusión de que algún día esto pudiera convertirse en mi profesión y hoy me voy con recuerdos que ese niño jamás habría imaginado vivir

Astralaga

El arquero quiso destacar, por encima de cualquier logro, las relaciones personales que ha construido durante su etapa en el Barça. "Por encima de todo, me llevo a las personas. Compañeros, entrenadores, trabajadores del club y amigos junto a los que he crecido, que han hecho de estos años una etapa inolvidable. Las amistades que me deja este camino son, sin duda, el regalo más valioso que me llevo. Gracias al FC Barcelona y a todos los que habéis formado parte de esta etapa tan bonita. De verdad que la he disfrutado. Nos vemos pronto", añadió en su despedida.

INSTAGRAM de Astralaga

Astralaga llegó a La Masía en 2018 procedente del Athletic y fue completando todas las etapas del fútbol formativo azulgrana. Aunque nunca llegó a debutar oficialmente con el primer equipo, sí fue un habitual en las convocatorias de Xavi Hernández y Hansi Flick.

Las amistades que me deja este camino son, sin duda, el regalo más valioso que me llevo

Astralaga

Citado en 66 encuentros

Con Xavi Hernández fue convocado por primera vez durante la temporada 2022-23, en la que entró en dos listas. Su protagonismo como tercer guardameta aumentó notablemente en la campaña 23-24, cuando acompañó al primer equipo en 38 encuentros oficiales, aunque sin llegar a disponer de minutos.

La llegada de Hansi Flick no modificó su rol. El técnico alemán siguió contando con él en numerosas convocatorias y Astralaga formó parte de la expedición azulgrana en 26 partidos durante la temporada 24-25. Sin embargo, la fuerte competencia en la portería le impidió estrenarse oficialmente con el primer equipo.

El pasado verano salió cedido al Granada. Finalizado este préstamo y sin acuerdo para renovar su contrato con el Barcelona, ambas partes separan ahora sus caminos. 

Barcelona El Barça empieza a descongestionar la porteríaBarcelona Ter Stegen, prioridad para el Ajax como cedidoBarcelona Fermín: "El sufrimiento que ahora enfrentas no se compara con la gloria que viene" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir