Pedro explica el abandono de Brno y da las causas
Acosta, cuarto en carrera.RED BULL- JAIME MARTÍN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Carrera Marc Márquez logra una victoria de campeón
- Clasificación Así va MotoGP
Pedro Acosta estaba decepcionado y resignado después del abandono en la última vuelta de la carrera del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, en Brno. Ya en el Sprint se cayó porque el dispositivo para bajar la moto se le quedó enganchado. El murciano relató los motivos y hasta opinó sobre el regreso al éxito de Marc Márquez.
Resumen MotoGP del GP de República Checa · Victoria de campeón de Marc MárquezCausas del abandono
"Ha pasado exactamente lo mismo que el viernes. Si se para... son cosas que no están en mis manos. Dentro de lo que cabe, había que hacer una buena salida, había que hacer buenas vueltas al principio y lo he hecho. Luego se me ha bajado la presión de la goma delantera. Entonces he dejado pasar a 'Diggia', y es verdad que él tenía más ritmo que yo. Se me ha ido muy rápido; quizá no he estado todo lo atento que tenía que haber estado, pero se me ha ido muy rápido y no me cogía temperatura tampoco. Iba mirando la pantalla a ver si el grupo de atrás era muy grande. He visto que sólo eran Joan y Fermín y he dicho: 'Bueno, este es mi grupo para intentar a ver si puedo subir la presión'. He tirado muchas vueltas detrás de Mir, me ha subido la presión, estaba dentro del rango que tenía que estar y, como tenía más ritmo, era sólo pasar y pegar un pequeño apretón para estar un poco seguro de poder acabar en ese 'top 5'. Una pena que la carrera haya sido una vuelta demasiado larga para mí".
Acosta, en Brno.RED BULLMuchas averías en KTM
"No hay respuesta. Al final ahora tienen que mandarlo todo a Austria y entender qué pasa, porque no es la primera vez que pasa. No digo en toda la historia de KTM, digo en estos... ¿cuántos Grandes Premios llevamos? ¿Nueve? Ya se ha convertido un poco en un tópico. Cosas que no están en mi mano yo no las puedo controlar. Demasiado que estábamos ahí en el 'top 5', un fin de semana que se preveía difícil".
Bajar la potencia a su motor
"Holanda me preocupa algo menos, porque Yamaha lo ha hecho muchos años ahí y no era la moto más potente de todas. A mí me preocupa menos, pero, al final, ellos saben lo que tendrán que hacer para que esto no pase. Yo intentaré dar el cien por cien con lo que me den y, a partir de ahí, no me pueden pedir mucho más".
La remontada de Marc Márquez
"Nunca puedes decir que tienes que matar un Mundial cuando llevamos ocho carreras y quedan 14. Pero, al final, Marc sigue siendo Marc. No se le ha olvidado ir en moto a este tío. Sorpresa... sorpresa no. Creo que nos lo esperábamos todos. Volvió después de tener un brazo casi colgando, cómo no iba a no volver por un tornillo... Un tío que ha ganado nueve títulos no los ha ganado por casualidad. Puede ganar uno por casualidad, o dos, pero no nueve. Nueve son muchos"
GP Republica Checa Así queda la clasificación de MotoGP 2026: Marc Márquez ha recortado 62 puntos al líder Bezzecchi en tan sólo dos grandes premiosGP Republica Checa Marc Márquez: "No sé cómo, pero estoy en el juego"GP Republica Checa Marc Márquez logra una victoria de campeón en Brno Ver enlaces de interés