Lunes, 12 de enero de 2026 Lun 12/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

"Me cayeron 60.000 euros en Montmeló, otros 60.000 en el Bernabéu... Hacienda me dijo que me fuera de España"<br>

"Me cayeron 60.000 euros en Montmeló, otros 60.000 en el Bernabéu... Hacienda me dijo que me fuera de España"<br>
Artículo Completo 1,375 palabras
El saltador que puso en jaque a los eventos más importantes se sincera en MARCA
FútbolEl regreso de Jimmy Jump desde el exilio: "Hacienda me dijo que me fuera de España"

El saltador que puso en jaque a los eventos más importantes se sincera en MARCA

El regreso de Jimmy Jump desde el exilio: "Hacienda me dijo que me fuera de España"Jimmy Jump
  • JAVIER ESTEPA Yeda
Actualizado 10/01/2026 - 07:02CETMostrar comentarios308

Tuvo que marcharse a Alemania debido a las multas que fue acumulando. Jaume Marquet, más conocido como Jimmy Jump, volvió a ser noticia hace unas semanas cuando participó en una acción patrocinada. De la mano de Jumpers, el saltador interrumpió un partido de la cuarta catalana que tenía al equipo de Ibai Llanos como uno de los equipos del partido. Con el subidón de volver a hacer lo que más le gusta, Jimmy Jump se sincera en MARCA sobre su vida, sus recuerdos y las consecuencias de sus actos. Irrumpió en finales, desafió la seguridad de los estadios y ahora apunta a la Supercopa de España o a la Finalissima: "Está en mi mente".

Jimmy Jump y algunos de sus saltos más conocidos.

¿Quién es Jimmy Jump y cómo recuerda aquella época?

"Fue una época brillante y ahora parece que tengo que volver. Me lo están pidiendo, sobre todo los chavales. Jimmy Jump es una persona como cualquier otra, pero que tiene un don: saltar. Cada uno tiene su don; el mío era y es colarme, antes ilegalmente, aparecer por ahí, dejar una señal, una imagen, una marca… Hasta que ha llegado un momento en el que nació Jumpers para hacer en Barcelona algo preparado. Y ahora estoy de vuelta", afirma.

Salté tres veces en el Camp Nou. La considero mi casa

"Me di a conocer de una forma brillante en Barcelona, en el Camp Nou, donde salté tres veces. El Camp Nou lo considero mi casa".

Sus saltos más sonados: del Portugal-Grecia al Mundial

Final de la Copa Davis.

"Mi primer salto internacional fue la final de la Eurocopa de 2004. Te hablo de hace ya 26 años. Dio la casualidad de que llevaba la bandera del Barça. Figo jugaba la final con Portugal ante Grecia y ya había hecho el acto de traición con el Barça al irse al Real Madrid. Ese momento en la final lo vio todo el mundo: le tiré la bandera del Barça y se la comió, se la comió entera. Y yo lo hice representando al sentimiento que había dentro de la afición culé. Ese fue mi primer salto internacional y hago algo que representa un país o lo que quieras", afirma a MARCA.

Le tiré la bandera del Barça a Figo y se la comió entera; lo hice representando al sentimiento culé

La foto de Figo en el vestuario del Barça

Samuel Eto'o persigue a Jimmy Jump.

"Hice amistad con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El equipo sabía de mí. Yo a Eto’o le pongo la barretina. De vernos en sitios, al final me dejaban entrar en ciertos lugares. A Eto’o le llegué a dar una foto con el salto de Figo y la bandera del Barça de 2004 y me dijo: “Me la pondré en mi taquilla del vestuario y se la enseñaré a mis compañeros”.

Hice amistad con Eto'o. Me dijo que pondría la foto de Figo en su taquilla

Su vida en Alemania: ¿por qué se va y a qué se dedica?

"Debido a los saltos, mi vida se estaba complicando. Con todas las multas que estaba teniendo, la mejor solución era marcharme. Hacienda me llegó a decir: 'vete unos años fuera de España y que las multas prescriban'. Pude haberme ido a países como Brasil. En Alemania trabajé de cocinero, lavando ollas. Toqué el tema de las paellas, tirando de la picaresca española en los bares de Alemania, haciendo cuatro paellas. Acabé aprendiendo a ser cocinero. También estuve en la cadena de montaje de la SEAT, en la fábrica que hay en Hannover. Ahora soy jardinero", desvela Jaume.

En Alemania trabajé de cocinero, me dedique a hacer paellas tirando de la picaresca española; ahora soy jardinero

"Me metieron 60.000 euros por saltar al Bernabéu"

Hablando sobre las multas, Jimmy Jump recuerda que "la del Bernabéu fue la más elevada, en un Clásico entre el Real Madrid y el Barça. No sé si el juez era antibarcelonista, pero me metió 60.000 euros. Yo lo veía y no me lo creía. El primero que hice, que fue el del Pitu Abelardo, fueron 600 euros, y luego todo esto iba subiendo. En 2004, en Lisboa… vale que estás en otro país y las cosas son diferentes, pero todo se arregla. Yo era reincidente porque salté en San Mamés, en el Gran Premio de Catalunya… y llegaban multas gordas".

Creo juez que me multó por lo del Bernabéu era antibarcelonista

"La del Bernabéu fue como la del Gran Premio de Catalunya. Ahí recorrí toda la recta de Montmeló en la vuelta de reconocimiento. Estaban Alonso y Schumacher. Y me cayeron 60.000 euros en Montmeló y, al año siguiente, en el Bernabéu, otros 60.000 euros. Dije: “Hostia, tú”.

Las lágrimas de Jimmy Jump

"Luego, en 2010, en la final del Mundial de Sudáfrica salto con la barretina y toco la Copa del Mundo. Se ríe Sergio Ramos, se ríe Capdevila, Puyol… Eso fue lo máximo (lágrimas). Me emociono porque le puse la barretina a la Copa del Mundo, con dos coj… sabes", asegura emocionándose.

Jimmy Jump, con Agüero en 2011 durante una Copa América.GUSTAVO ORTIZ

Próximos objetivos: Supercopa de España y Finalissima

Jimmy Jump afirma que le ha vuelto a entrar el gusanillo de los saltos: "Cómo no me va a gustar intentar saltar en la Supercopa de España. Después de esta vuelta a lo grande con Jumpers, con esto de Twitch, TikTok… Yo me quedé en Facebook en Alemania pasando frío. Ahora chavales de 20 años me dicen que cuándo voy a volver a saltar, que me vieron en Twitch. Yo qué coño sé lo que es Twitch".

Poner la barretina a Lamine Yamal sería lo máximo

"Mi mente es pegar un salto en la Supercopa o en la Finalissima. En la Finalissima se junta el hijo de Dios (Messi) con el hijo de Alá (Lamine Yamal). Para mí, ahora mismo, poner la barretina a Lamine Yamal es lo máximo. Ya estuve en la Eurocopa, en el España–Francia de Múnich. Estuve a punto de saltar al campo, pero no pude", dice.

Acepta y respeta las críticas

Para acabar, el saltador más famoso y polémico del mundo habla sobre todos sus retractores: "Acepto cualquier crítica o comentario, pero siempre con respeto. Yo era un chaval que tenía mis sueños. Yo los saltos me los preparaba como si fuera un examen de Selectividad o como si fuera una entrevista de trabajo: le daba vueltas por dónde entrar, por dónde salir, estudiando estadios… y siempre para dar un mensaje de libertad. Todos fueron mensajes de una persona normal".

Fútbol Entradas disponibles para este partidazo de LaLiga EA Sports: El Real Madrid visita La Cerámica para enfrentarse al VillarrealFútbol El 'stand by' de Denis Cheryshev: "No he perdido la ilusión"Fútbol Las vueltas que da la vida... y Balotelli: ¡10 traspasos en 10 años! Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 22:39La vida de una futbolista española en Arabia: "No me arrepiento de nada"
  2. 07:03El regreso de Jimmy Jump desde el exilio: "Hacienda me dijo que me fuera de España"
  3. 01:53Las portadas del día
  4. 01:21Valencia - Elche | Un partido para sacar la rabia: previa, análisis, pronóstico y predicción
  5. 01:20Girona - Osasuna | A una victoria del "aprobado raspado": previa, posibles once y pronóstico
Fuente original: Leer en Marca
Compartir