Su alianza está siendo decisiva en los éxitos culés
Conexión total entre el brasileño y su entrenador, que ve en Raphinha a una de las referencias del equipo.- M. CARMEN TORRES
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- FC Barcelona Laporta y el gesto de Mbappé de no hacer el pasillo: "Debían estar muy jodidos"
- Barça La gran figura es Raphinha
El Barça aún saborea la dulce y trabajada conquista de la Supercopa de España en el Clásico disputado en Yeda ayer domingo. El conjunto culé revalidó un título en el que Raphinha, por segunda edición consecutiva, fue elegido MVP de la final. El brasileño está en un excelente momento de forma y es uno de los líderes destacados del vestuario, dentro y fuera del terreno de juego. Una de las claves de sus históricas y abrumadoras prestaciones se debe al estrecho vínculo y a la especial relación que tiene con Hansi Flick. La confianza recíproca que se tienen y exteriorizan es decisiva en el éxito del bloque catalán. Su especial alianza está marcando una etapa en el Barcelona.
El exatacante del Leeds fue elegido el MVP del cruce contra el Real Madrid de la Supercopa de España. Marcó dos goles. También hizo un doblete contra el Athletic, en la semifinal, partido en el que también dio una asistencia. Raphinha ya suma esta temporada 11 tantos y cuatro pases finales y ambiciona superar su histórica pasada temporada, en la que tuvo unos registros de escándalo: 34 dianas y 26 balones definitivos a puerta.
F.C. Barcelona 3-2 Real Madrid: resumen y goles Final Supercopa de España 2026Y estos números no sólo se deben a su talento (disparo, desequilibrio, velocidad, desborde, presión...) también a su buen momento anímico, fruto de la confianza, el apoyo y el cariño que le ofreció Flick que frenó su salida el curso pasado. "Yo siempre digo que fue la persona que me cambió todo. Yo me iba del club, tenía un pie fuera, y la importancia de él fue enorme: llegó, habló conmigo y me dijo que quería contar conmigo, que sería un jugador importante”, comentó el internacional brasileño tras el encuentro en Arabia.
Flick fue la persona que me cambió todo
Raphinha
Pero Raphinha no sólo manda a nivel deportivo con sus números y aportaciones. También lo hace en el vestuario. Es él quien arenga, en la mayoría de partidos, en el corro inicial antes de los encuentros. Es él quien levanta el ánimo o alerta, enojado, de los errores a los compañeros durante los partidos y les espabila. Es él quien asesora, en muchos aspectos, a los más jóvenes: tiene una relación especialmente cómplice con Lamine Yamal, sobre el que tiene una gran influencia. Y ha sido él quien lideró, durante el regreso del equipo de Yeda la celebración del cumpleaños de Dro.
Iván Barberán, de Adidas, le da el MVP a RaphinhaPor este compromiso e implicación en el vestuario, por sus imprescindibles intervenciones sobre el césped y por sus dotes de liderazgo, Flick confía ciegamente en él y es un fijo en su once. "Su mentalidad es impresionante y su dinámica afecta a todo el grupo", comentó el preparador tras la final de Yeda. El técnico culé elogia siempre que puede al brasileño, como en la previa, de finales de diciembre, contra el Villarreal, cuando mostró su enfado ante lo que él considera una gran injusticia hacia su jugador. "En el once ideal de la FIFA de 2025 no está Raphinha, y me sorprende. Me parece una broma. Su influencia fue increíble. Vemos sus goles, sus partidos, sus asistencias... Es una broma que no esté en el once ideal. No es justo y debo decirlo. No me lo creo", sentenció. El Barça levantó la Supercopa, la Copa y LaLiga la campaña pasada y el protagonismo del Raphinha en esos éxitos fue decisivo. Como en la final de ayer domingo en Arabia.
La mentalidad de Raphinha es impresionante, su dinámica afecta a todo el equipo
Hansi Flick
Pero esa entrega y confianza del técnico germano en Raphinha son recíprocas. La relación entre ambos es estrecha. Mantienen una alianza que está marcando una etapa en el Barcelona. Hay una gran complicidad que no esconden: tienen personalidades muy diferentes pero que se complementan. El extremo es un gran apoyo, deportivo y anímico del equipo, pero también de Flick. Un claro ejemplo se vio tras el encuentro contra el Alavés. El técnico germano estaba abatido en el banquillo por un encontronazo con su segundo, Sorg, y por cómo había ido el cruce y el brasileño se acercó a consolarle. Fue un gesto que dio la vuelta al mundo, como su abrazo en Yeda.
Barcelona La gran figura es RaphinhaBarcelona Flick: "Estoy orgulloso, hemos jugado como queríamos"Barcelona Raphinha: "Lo hemos dado todo" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:37Flick - Raphinha, un vínculo que está marcando una época en el Barça
- 16:22La lucha contra la leucemia de Elías con sólo 8 años: "El cariño de Kirian o Asencio es un chute de energía"
- 16:09Las disculpas de Simeone a Florentino y Vinicius
- 16:16Edgar González llega al Andorra y a Martín Merquelanz se le rescinde el contrato
- 16:08La cuesta arriba del Valencia: el golpe de 13 de 19 rivales que lo han bloqueado