El argentino dejará de ser seleccionador de la Selección uruguaya
La portada del diario El País.- JUAN CASTRO DALLAS
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Marcelo Bielsa es el foco de la mayoría de las críticas tras la eliminación de Uruguay de un Mundial en el que tenían puestas muchas esperanzas.
La principal referencia impresa de la nación charrúa, el Diario 'El País', publica una dura tapa de su suplemento de deportes,. Ovación, en la que se lee: "Millones a la basura", en referencia al alto sueldo del entrenador argentino, que, según medios locales, es de cuatro millones al año (hasta la llegada de Carlo Ancelotti a Brasil era el mejor pagado, incluso por encima de Scaloni). "Es el mayor fracaso en la historia mundialista de Uruguay", remata.
Bielsa: "No le dejo nada a Uruguay"Las críticas a Bielsa, que ya anunció antes de la Copa que se iría al finalizar el Mundial pasase lo que pasase, empezaron por él mismo. "No le dejo nada al fútbol uruguayo" o "soy el principal responsable de esta derrota", fueron algunas de las frases del 'Loco' que salieron de su boca tras el K.O. ante España (dos puntos en un grupo con La Roja, Saudi y Cabo Verde).
La sustitución del arquero Fernando Muslera (pedida por él); el cambio del capitán y símbolo Federico Valverde (al principio del segundo tiempo); o los cero minutos de nueve jugadores del plantel que fue al Mundial son objetos de los comentarios de los aficionados. Los nueve jugadores sin minutos fueron: Ronald Araújo y Josema Giménez (ambos lesionados); Santiago Bueno, Santiago Mele, Joaquín Piquérez, Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar, Giorgian de Arrascaeta (lesionado) y Facundo Pellistri.
Recordemos que, ya antes del partido, la fractura entre la mayoría del plantel y 'El Loco' era gigantesca, con amago de motín incluido. Ya tras la derrota ante España, todas esas fracturas se han hecho más pedazos aún, hasta llegar a la situación actual.