Viernes, 26 de junio de 2026 Vie 26/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

"Quiero que pierdan y se vayan de vacaciones"

"Quiero que pierdan y se vayan de vacaciones"
Artículo Completo 786 palabras
El luso desmiente la limpieza de vestuario y desearía tener a sus internacionales cuanto antes
Real MadridMourinho: "Quiero que pierdan y se vayan de vacaciones"

El luso desmiente la limpieza de vestuario y desearía tener a sus internacionales cuanto antes

José Mourinho.
  • SERGIO RODRÍGUEZ C.
Actualizado 25/06/2026 - 18:01CESTMostrar comentarios191

José Mourinho ha concedido su segunda entrevista desde que firmó por el Real Madrid en el podcast Beast Mode On, de Adebayo Akinfenwa, exfutbolista inglés. El técnico portugués, que se incorporará al trabajo en Valdebebas el 13 de julio, aprovechó la conversación para salir al paso de los rumores sobre una limpieza de vestuario y dejar claro cuál es su postura con la plantilla que se encuentra.

"He leído algunas cosas en las que decía que José llega aquí y va a cortar a algunos de los mejores jugadores que supuestamente tuvieron problemas durante la temporada. No, no, yo quiero a estos jugadores, quiero a estos jugadores, quiero a los mejores", afirmó. El portugués matizó que su tarea pasará por encontrar el encaje: "Ahora tengo que encontrar la manera de tener un equipo y no tener los problemas que, no sé, según leo, tuvieron en temporadas anteriores".

Akinfenwa y Mourinho.BeastModeOn

Para Mourinho, contar con futbolistas de ese nivel no es una complicación, sino lo contrario. "Tener a los mejores tíos es el mejor problema que puede tener un entrenador", insistió, antes de invertir el argumento: "Si tienes problemas con jugadores que no son muy buenos, eso sí es un gran problema". El técnico, consciente de que aún no ha sido presentado, se frenó en un par de ocasiones —"no deberíamos estar hablando del Real Madrid, pero puedo tocar un pequeño punto"—, aunque no esquivó la cuestión.

Preguntado por cuál es el mejor vestuario de su carrera, no dudó: "El Real Madrid". Y dejó una frase llamada a circular en plena fase de grupos del Mundial, al ser cuestionado por lo que más espera de la cita. "¿Quieres la verdad? Quiero que los jugadores del Real Madrid pierdan y se vayan de vacaciones. Porque quiero a los chicos de vuelta a la pretemporada", reconoció. El portugués explicó que su prioridad es recuperar cuanto antes a sus internacionales para empezar a trabajar.

Quiero que los jugadores del Real Madrid pierdan y se vayan de vacaciones porque quiero a los chicos de vuelta a la pretemporada

José Mourinho

Sobre la gestión de los grandes nombres que ha dirigido —de Cristiano a Drogba, Terry, Ozil o Ibrahimovic—, Mourinho restó épica a uno de sus episodios más recordados, el de Eto'o como lateral en la semifinal ante el Barcelona. "La gente dice que aquello fue un milagro de Mourinho, y no lo fue. No hice nada. El tío lo hizo solo. Quería ganar al Barcelona. Quería echar al Barcelona. Quería ganar la Champions a cualquier precio", relató. Su filosofía la resumió así: "No hago milagros, pero puedo mejorar a los tíos que son mejorables, a los tíos que quieren mejorar".

Postura frente al Mundial

En el plano personal, el portugués describió cómo afronta los vaivenes del oficio. "Cuando gano, no tengo tiempo de ir al paraíso, y cuando pierdo, no tengo tiempo de ir al infierno", explicó, en referencia a la rutina del entrenador, que acaba un partido y ya piensa en el siguiente. ¿Cómo se mantiene tantos años? "Amor, pasión". Mourinho también admitió que el fútbol de selecciones sigue siendo una asignatura pendiente: su hábitat natural es el club, el día a día, pero "cuando veo el sentimiento del Mundial, incluso de la Eurocopa, es algo que me gustaría hacer. Algún día lo haré".

Del Mundial, eso sí, confesó cierta desconexión en esta primera fase: "Después de diez minutos, desconecto. No es posible un 7-1, no es posible un 5-1. Esto es el Mundial". Dijo que empezará a verlo en serio en los octavos. Entre los favoritos volvió a citar siempre a Inglaterra —"siempre digo Inglaterra", por la generación de Lampard, Gerrard, Terry, Ferdinand y Beckham—, sin olvidar a Francia, España, Argentina, Brasil y un Portugal al que define como un "equipo increíble".

Real Madrid Primeras palabras de Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid: "Estoy aquí para ayudar, no para criticar”Real Madrid Mou pide un central y un 'Modric'Real Madrid El Fulham ya trabaja en el 'proyecto Arbeloa' y apunta a La Fábrica Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir