"Era un coche contra un muro, en un lugar muy rápido", critica. La pole de Russell, a su juicio, no es del todo justa
Kimi Antonelli, con su padre, Marco, en el box de Mercedes.LAPRESSE- MARCO CANSECO SPIELBERG
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
¿Es el principio de la mala racha para Antonelli?, ¿o es sólo un error son mayor importancia? Este es uno de los momentos que se intuía que llegarían... Presión, mala suerte o situaciones desconocidas para un adolescente de aún 19 años.
Kimi asumió la responsabilidad por haber abortado 'incorrectamente' su última vuelta en la clasificación del Gran Premio de Austria, lo que le costó la primera línea y le mandó al cuarto puesto. O eso o fue más honesto y prudente y pensó que con una bandera amarilla, no era lícito jugarse una sanción, o la integridad de un piloto detenido en una escapatoria. Pero parece que sí sabía la norma y que él vio dos banderas y no una y con eso cambia todo. La vuelta en ese caso queda invalidada de golpe por el reglamento
En los últimos segundos de la clasificación, Max Verstappen se estrelló en la curva 9, provocando la aparición de las banderas amarillas. Antonelli creyó erróneamente que se trataba de amarillas dobles.
"Vi una doble bandera amarilla, así que probablemente fue mi error, pero aborté la vuelta y ahí quedó todo", declaró Antonelli a la prensa internacional en Spielberg.
"Escuché 'amarilla, amarilla' (por la radio), pero estaba mirando al comisario y probablemente lo interpreté mal; vi dos banderas en lugar de una y aborté. "También era difícil ver porque el sol me daba en la cara, y solo miré al comisario, porque el panel se puso amarillo, pero claro, uno no sabe si era una o dos banderas amarillas", decía sobre lo sucedido.
"Habría quedado a una décima de [Russell], así que habría estado en la primera fila, pero aún así no habría sido suficiente para la pole", se consolaba como podía
"Hubo un coche contra el muro en una curva rápida, así que no entiendo por qué no se puso la doble bandera amarilla de inmediato, porque es una curva rapidísima. Si te sales de la pista al mismo tiempo, puedes acabar muy mal, así que fue un poco confuso, pero bueno, así son las cosas", cerraba Kimi.
Esa reflexión es más acorde con lo que opinan la mayoría de pilotos por cuestión de seguridad, algo que se ha mirado mucho desde la muerte de Bianchi en Suzuka. Darle la razón al 'pillo' por parte de los comisarios no cumple el espíritu de la norma, aunque la pole de Russell sea válida, no fue del todo limpia.
GP Austria Hamilton aparece desde el éter, al estilo MessiGP Austria El accidente de Verstappen abre una gran polémica: "Si la conclusión es tirar con amarilla... es un desastre"GP Austria Carlos Sainz: "Espero que aquí se acabe el sufrimiento... si no mala señal" Ver enlaces de interés