Ampliar
El portavoz de Vox, Antonio Alcázar, en el pasillo noble del Ayuntamiento de Málaga. P. R. Q. La Casona del Parque Antonio Alcázar (Vox): «El PSOE debería tener un punto violeta en cada una de sus sedes»El portavoz recrimina a las concejalas socialistas que no alcen la voz contra los casos de acoso sexual en su partido y monten un #YoSíTeCreo. Quejas de los vigilantes de Urbanismo por el pago de nóminas
Málaga
Viernes, 19 de diciembre 2025, 08:39
... y Yolanda Gómez, que lo cierto es que han venido rompiendo los consensos en el Ayuntamiento de Málaga sobre el 8 de marzo, el Día de Mujer, y el 25N, Día de la Violencia de Género, han tenido que aguantar todo tipo de críticas. «Que si somos un partido inhumano, machista, homófobo, xenófobo, que si el Ayuntamiento estaría mejor sin nosotros...tantas y tantas cosas desde que llegamos por primera vez el verano de 2023, que lo cierto es que el trato inhumano lo hemos recibido nosotros», que explicaba el portavoz de Vox, Antonio Alcázar.«Son feministas de pancarta y pandereta; vemos casos de acoso sexual cada día que han tapado por presión interna»
Antes de empezar a hablar de los casos se pone delante una 'chuleta'. Presuntos son aún los conocidos de Paco Salazar (exasesor de Moncloa), Antonio Navarro (secretario del PSOE en Torremolinos); José Tomé (expresidente de la Diputación de Lugo); Toni González (alcalde de Almussafes, Valencia); Rafa Sanz del Río (alcalde de Belalcázar, Córdoba), Javier Izquierdo (senador y exmiembro Ejecutiva del PSOE); el concejal de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Juan Herrera (que no es del PSOE), pero ya está condenado a cuatro meses por acoso sexual (recurrida al Supremo), y según la denunciante, el exalcalde socialista Juan Domingo Jiménez, fue el que la despidió cuando supo de su denuncia (él está absuelto).
«Vienen a darnos lecciones de feminismo casi cada pleno, y luego ni las concejalas socialistas tienen valor de montar un #YoSíTeCreo cuando están viendo que acosan sexualmente a sus compañeras, una de ellas muy cerca, en Torremolinos, donde el caso ha estado tapado desde el pasado mes de junio, y sólo ha salido a la luz hasta que la afectada ha puesto su situación en manos de la Fiscalía, y el partido ha hecho como que reaccionaba seis meses después cuando ha salido publicado en diario SUR; es que no son creíbles», que subrayaba Alcázar.
«Primero iba a decir que faltaba un #MeToo en el PSOE, pero lo cierto es que ya no falta porque les está saliendo casos de acoso sexual de debajo de las piedras; esto pasa en mi partido, entrego el acta y me voy a mi casa. Un tema esporádico, anda, pero es que ya son todos los días», que puntualizaba.
El portavoz de Vox indica que echa en falta, con lo feministas que dicen ser las socialistas, que «den la cara y condenen estos actos en el pleno de la ciudad, como otras veces han condenado otras situaciones; y que no se escondan», que afirmaba el líder de Vox, que suele ser bastante comedido en estas cuestiones, pero en esta ocasión se ha armado de valor y hace declaraciones cual metralleta.
Otro punto espinoso, que ha venido a tratarse en el Ayuntamiento de Málaga, y que recordaba Alcázar, es la abolición de la prostitución, una moción socialista que no salió adelante (por los votos del PP y Vox, que pedían a los socialistas que legislaran en el Congreso de los Diputados). «Es que fallan en todos los ámbitos, pasando por la cocaína y las prostitutas en el caso de los ERE de Andalucía, el tito Berni, Ábalos, Koldo; es de que de verdad que no están para dar lecciones. Estamos hartos de que nos pongan a caer de un burro y tengan un partido que se cae como un castillo de naipes, a lo que hay que sumarle la corrupción y los amaños de contratos. Es obvio que los del PSOE son defensores del feminismo de pancarta y pandereta, prueba de ello es que cada día vemos casos de acoso sexual y de violencia contra las mujeres, que han tapado por presión interna», afirmaba.
Retrasos en los pagos. Quejas de los vigilantes del edificio de Urbanismo por las nóminas
El presidente de la Asociación Marea Negra por la Seguridad, José Antonio Sánchez, que a su vez es vigilante de seguridad en el edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Málaga, más conocido como el de la Gerencia de Urbanismo, ha indicado el descontento que existe con la empresa que tiene la concesión porque entró en el mes de junio, y en septiembre ya les pagaron la nómina el día 6, cuando el convenio colectivo indica que debe ser del 1 al 3, por lo que presentaron un escrito a la Inspección de Trabajo, mejoró en octubre, pero este mes de diciembre le han pagado la nómina de noviembre el día 16, como indica, y todavía están a la espera de cobrar la paga extraordinaria. Además, afirma que hay dos vigilantes de baja, y dos se van de vacaciones. «Hay que cubrir tres puestos de vigilante por la mañana, uno por la tarde y otro por la noche; vamos camino de no cubrir el servicio», como afirma este representante, que habla del malestar que tienen.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión