El presidente de la Real no da pistas sobre las posibles salidas y llegadas de futbolistas de cara a la plantilla de Matarazzo para la temporada 2026-27
Jokin Aperribay, durante la visita a las obras de la estación del topo en Anoeta.REAL SOCIEDAD- ÓSCAR BADALLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Jokin Aperribay no da ninguna pista sobre los posibles fichajes que la Real Sociedad va a realizar este verano y, como el pasado viernes lo hiciera el director de fútbol Erik Bretos, ha insistido en la gran confianza que hay en el club en los futbolistas de la actual plantilla y los que vienen destacando mucho en la del Sanse. El presidente del club txuriurdin ha deseado lo mejor a Mikel Oyarzabal y el resto de jugadores que hay en el Mundial.
Aperribay ha acudido a ver como van las obras del topo que llega a Anoeta y ha sido cuestionado por la gran actuación de ayer de Oyarzabal con España. “Mikel tiene muchos récords en la Real y ahora también en los Mundiales. Ya sólo decir que es alguien que tiene dos títulos en la Real es un hito tremendo. Ojalá que le vaya todo muy bien y que tenga salud. Desear lo mejor a todos los jugadores y a la selección y, por supuesto, a Mikel, en particular, y también a Martín Zubimendi y a Mikel Merino”.
Otro mundialista de la Real es Take Kubo, que se lesionó en el primer partido, aunque parece que no de excesiva gravedad. “No hay preocupación, los médicos están en contacto. Tiene la lesión que han comunicado allí, pero no hay preocupación. Ojalá se pueda recuperar cuanto antes y pueda estar en los máximos partidos posibles”.
Aperribay no ha querido hablar apenas cuando se le ha cuestionado por los posibles fichajes. “Erik Bretos dio declaraciones el viernes y no creo que haya habido mucha modificación, ninguna más bien. Tenemos jugadores suficientes en el primer y en el segundo equipo. El primer objetivo del segundo equipo es formar jugadores para el primero y lo que tenemos que hacer es respetar la filosofía de la Real, ser conscientes de la fuerza que los jugadores de Zubieta tienen”.
El máximo mantarario txuriurdin tampoco ha dado ninguna explicación sobre las posibles salidas. “Tenemos tranquilidad al 100%. No hemos hablado de ninguna salida, ni estamos hablando con ningún club. ¿Remiro? No estamos gestionando nada para la salida de Remiro y él tampoco nos ha dicho que quiera salir. Estamos seguros de que le queda mucho futuro aquí. ¿Zakharyan? No tenemos ninguna necesidad de que salga Zakharyan, estamos tranquilos”.
Real Sociedad La Real cambia el orden de sus amistosos en el stage de pretemporada en InglaterraReal Sociedad La renovación de Matarazzo, en marchaReal Sociedad El plan de Bretos para la Real 2026-27 Ver enlaces de interés