El lateral murciano comienza su primera temporada completa en Estados Unidos como uno de los 13 españoles que disputarán la MLS
- VÍCTOR FRANCH
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Este fin de semana dará inicio una nueva edición del MLS, la liga profesional de fútbol en Estados Unidos. Una temporada especial para el fútbol en norteamérica por la disputa del Mundial este próximo verano y que va a hacer que los focos apunten con mayor atención a una competición en constante crecimiento pese a que todavía siga siendo la hermana pequeña de la NFL (fútbol americano), NBA (baloncesto) o la MLB (béisbol)
Hasta 13 jugadores españoles van a formar parte de una liga que cada vez es más tenida en cuenta en Europa y donde comienza a ser habitual que algunos de sus mejores futbolistas desembarquen en La Liga. Históricos como Sergio Busquets o Jordi Alba han dicho adiós al fútbol y no comenzarán una temporada donde “su” Inter de Miami, con Messi a la cabeza como gran estandarte de la competición, tratará de retener el trono conquistado en el último torneo.
Una de las caras conocidas para el público español será la de Adrián Marín. El de Torre Pacheco, que cuenta con una amplia experiencia en la élite tras su paso por el Villarreal, Alavés, Granada o Sporting de Braga entres otros, llegó el pasado mes de agosto a Orlando, por lo que vivirá su primera temporada completa con objetivos ilusionantes: “cuando llegué faltaban ocho partidos de liga regular y los playoffs. Prácticamente me subí a un tren en marcha. Ahora parto con el objetivo de ser un jugador importante, de afianzarme aquí en Orlando. Mi familia y yo vinimos aquí buscando estabilidad, disfrutar mucho de este país y de esta competición tan bonita. Orlando es el único equipo que ha jugado los playoff en los últimos seis años. Partiendo de esa base, tenemos que aspirar a meternos de nuevo y a ser uno de los de los candidatos a poder levantar el trofeo”.
Orlando es el único equipo que ha jugado los playoff en los últimos seis años. Tenemos que aspirar a meternos de nuevo y a ser uno de los de los candidatos al título
ADRIÁN MARÍN
Su equipo, Orlando City, de donde el Villarreal, ex equipo de Marín, ha fichado recientemente a Alex Freeman, debuta en la madrugada de este próximo domingo (hora española) ante los NY Red Bulls.
El trono de Messi
El Inter de Miami, con Leo Messi a la cabeza, parte como rival a batir. El campeón, además del astro argentino, cuenta con nombres como el veterano Luís Suárez, el ex del Atlético Rodrigo de Paul o el español Sergio Reguilón. Pero no son las únicas estrellas de una liga entre las que destacan nombres ilustres como los de Marco Reus, Timo Werner, Thomas Muller, James Rodríguez o Son Heung-min.
Adrián Marín durante un partido.TQTKPara Marín, la competencia será dura y no cree que se pueda apostar por un favorito de forma tan clara como sucede en el fútbol europeo: “Messi e Inter de Miami por supuesto que son uno de los rivales a batir. Es el mejor jugador de todos los tiempos, tienen la corona y como tal tienen que defenderla. Pero en las dos conferencias hay buenas plantillas. Te daría una lista muy larga si me pongo a enumerar, pero lo bueno que tiene la MLS es que no hay una hegemonía clara de dos o tres equipos, como pasa en Europa y donde ya sabes que entre ellos se van a repartir los títulos. Aquí va un poco en función de las sensaciones que van cogiendo los equipos y cómo acaban reforzándose. New City, Chicago Fire, nosotros mismos, Columbus, Cincinnati, Philadelphia, Inter de Miami…Es una liga muy equilibrada, muy igualada”
Messi e Inter de Miami por supuesto que son uno de los rivales a batir. Es el mejor jugador de todos los tiempos, tienen la corona y tienen que defenderla.
ADRIÁN MARÍN
Año de Mundial en EE.UU
La que arranca este fin de semana va a ser una temporada marcada por la disputa del Mundial este próximo verano en suelo norteamericano. Un hecho clave para que gane seguimiento y que, de la misma forma, va a condicionar la disputa de la liga regular: “ Se nota que el país tiene la ilusión y la expectación propia de albergar la Copa del Mundo. Eso se respira y se siente respecto a los seguidores del fútbol. Va a ser una temporada un poco atípica porque nos repercute partiéndola en dos partes. Hasta finales de mayo tendremos 15 partidos, con más jornadas entre semana, y luego paramos seis semanas que no sabemos cómo nos va a influir. Tendremos unas vacaciones y otra pretemporada para después del Mundial”, asegura el lateral murciano.
Un jugador clave en OrlandoTQTKDe la misma forma se muestra convencido de que la competición va a ser “un éxito”: “USA ya albergó el Mundial de Clubes y creo que está haciendo las cosas muy bien. Existe la infraestructura y del territorio para poder albergar una Copa espectacular. Como fan de fútbol, pues claro que lo vamos a disfrutar: es un privilegio que se dispute aquí en nuestra casa y poder asistir a partidos en directo”.
Un liga con nivel en crecimiento
“En mi caso llego de Europa donde jugué Europa League y Champions con el Braga, ya jugué en Europa con el Villarreal. Era competir con los mejores y no me gustan las comparativas, pero este es un fútbol competente y hay un nivel muy alto. Me atrevería a decir que ha sido la que más ha crecido en los últimos cinco o diez años. Lógicamente la llegada de Messi ha catapultado todo mucho. Entiendo que desde Europa, por horarios, quizás no hay mucha gente que la siga, pero sorprendería el nivel. Hay que ver el nivel de la selección, con grandes resultados en la preparación para el mundial. Y cada vez más jugadores de aquí están yendo a jugar ahí a España o a Europa y eso marca un poco la línea del nivel”, afirma sobre el nivel de fútbol que se ha encontrado a su llegada.
Sea como fuere, a sus 29 años recién cumplidos, una nueva experiencia para quien fuera una de las joyas de la cantera del Villarreal y que está dispuesto a disfrutar intensamente: “Es un país que de muchas oportunidades, tiene mucha vida, mucho ocio. Tenia ganas de vivir esta experiencia tanto en lo profesional como en lo personal, estoy muy ilusionado, estoy disfrutándolo mucho.Me ha recibido con mucho cariño y quiere responder dando lo mejor de mí en e campo”
Estados Unidos Messi convierte al Inter Miami en el club más valioso de la MLS: está valorado en 1.450 millonesEstados Unidos De deambular por la Serie D a campeón con Leo Messi: "La primera vez que le vi casi me desmayo"Estados Unidos La estatua de Messi más alta del mundo: "Mide 20 metros y la hicimos en 40 días" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 18:45Instalada la primera pieza del anillo de compresión de la cubierta del Nou Mestalla que pesará 4.800 toneladas
- 18:40Almada: "La plantilla numerosa y de grandes futbolistas de la Real nos va a exigir al máximo"
- 18:31Samu sonríe tras ser operado con éxito
- 18:30Prueba de 'fuego' para el F. C. Barcelona y ElPozo Murcia
- 18:46Gil Marín 'marca el camino' a la plantilla