Domingo, 11 de enero de 2026 Dom 11/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

¡Arriba el periscopio!

¡Arriba el periscopio!
Artículo Completo 939 palabras
El Villarreal, con un gran Moleiro, gana y se afianza tercero, tres puntos por encima del Atleti con un partido menos
LaLiga EA Sports¡Arriba el periscopio!

El Villarreal, con un gran Moleiro, gana y se afianza tercero, tres puntos por encima del Atleti con un partido menos

villarreal (7)
  • MIGUEL SANZ
Actualizado 10/01/2026 - 18:10CETMostrar comentarios0

El Villarreal quería (debía) aprovechar la jornada para recortar puntos con los primeros de la tabla de La Liga, coincidiendo con la disputa de la Supercopa y mantener su fortaleza como local toda vez que tan sólo el Barcelona pudo arrancar una victoria liguera en La Cerámica. Y de paso despegarse tres puntos del Atleti, con un partido menos, afianzando su merecida tercera plaza.

moleiro (3)

Tras ganar en Elche, Marcelino metía tres cambios con Foyth, Renato Veiga y Buchanan para alimentar a Ayoze y Mikautadze. Duro desafío se le venía encima a un Alavés que no dejó buenas sensaciones en el empate ante el Oviedo, en casa, y que coquetea con el descenso, como tantos equipos, por otra parte. “Necesitamos un central y un delantero en este mercado” decía Coudet, en la que mantiene el castigo a Diarrá y Mariano y también cambiaba arriba con Carlos Vicente y Guridi titulares.

La ficha del partido

La cosa es que en el minuto 1 empezaba venenoso el partido con el remate de escorpión Toni Martínez, lo que hubiera sido el gol, como poco, del mes. El Alavés sabía que cortar el ritmo (6 faltas en 10 minutos) y el balón cuando el Villarreal entra en combustión en el medio campo era clave, pero a los 10 minutos se llevó Aleñá la primera tarjeta, y el aviso estaba claro.

Con todo, el partido se lo quedó, con ese brío, el Alavés, amparado en el fantástico dúo Ibáñez- Carlos Vicente, que hasta en cuatro ocasiones doblaron esa banda derecha con centros peligrosos, otro de ellos rematado esta vez de chilena por Toni, que parecía cumplir retos de tik-tok en este partido. No rascaban bola ni Parejo ni Moleiro, Ayoze se tropezaba consigo mismo, y el 60% de la posesión era visitante.

gerardmoreno

Hasta el 31' no lanzó a puerta el submarino, el clásico recorte de Mikautadze que se marchó fuera, pero el doble de tiros eran visitantes, el de balones recuperados, de córners, todo. Solo faltó el gol, porque le falta punta al Alavés, claro, pero la primera parte fue suya de largo ante un perezoso Villarreal.

GERARD MORENO LO CAMBIA TODO

Para la segunda, Marcelino debió meter discurso en el vestuario, porque salió otro equipo. Metió a Gerard Moreno por un Ayoze que había perdido 10 balones, enredado en la presión babazorra. Buscaba la reacción el Villarreal y a los dos minutos ya tuvo la primera el 7 tras un jugadón de Mikautadze. La acción metió calor al césped y la grada.

mikautadze

Y es que el submarino tiene lo que no tiene el Alavés, el gol, y que necesita poco para crearlo, y puede esperar 50 minutos, sin problemas. Un par de combinaciones, dos cortes... y Moleiro, que está de dulce, se llevó en carrera un rechace al borde del área para sacarse un golazo de donde no había nada, por la escuadra y en parábola. Para llevarle al Mundial, vamos. Ocho goles lleva el canario.

Cinco minutos después, otra contra de lujo, rechazada a duras penas por Sivera, le cayó en la pierna buena Gerard que empaló de primeras desde fuera del área para el 2-0 y finiquitar el partido en diez minutos. Como un peso pesado, el Villarreal golpeó dos veces al rival y le mandó a la lona, sin saber muy bien ni por dónde ni porqué le llegaron esos golpes.

tonimartinez

Desde ese momento los de Marcelino volvieron a jugar al tran tran, pero con ataques clásicos por los tres carriles, imposibles de frenar. Aleñá intentó con un zurdazo desde fuera del área recortar, pero los cambios de Guevara y Youssef, sobre todo la falta de Ibáñez, no dieron el aire esperado y a Carlos Vicente se le acabó la gasolina. 

En el 70', en otra contra que es el ADN local, perdonó el 3-0 Pepé en lo que era otro partido totalmente distinto al de la primera parte. Pero un ratito después, Moleiro sacó la varita con un recorte de mago, y luego un pase filtrado de mago al cuadrado para que Mikautadze picara ante la salida de Sivera. Un soberano golazo y el remate del partido. 

Sivera evitó el cuarto tras otra contra fulminante, ante Mikautadze, y el Villarreal aflojó la presión, aunque si pudo recortar Toni Martínez ya casi sobre la campana fue por el tremendo error de Partey, que no tiene pinta que vaya a renovar, en una cesión de risa a su portero, de juvenil, floja y sin mirar. Dejó mal cuerpo la jugada y Abde Rebbach casi la lía en el 90' con un remate que se fue lamiendo el palo. No se puede negar el brío de un equipo al que le falta arriba pólvora, pero ante el Villarreal hay que aportar mucho más... gol.

 

Primera División El submarino sale a flotePrimera División Una maravilla de Boyé arruina la valentía del OviedoPrimera División Lo Celso evita la debacle verdiblanca ante el colista Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir