Friday, 12 de December de 2025
Motor

Así es el nuevo motor EREV de Renault y HORSE que amenaza con cambiar para siempre la autonomía de los eléctricos

Así es el nuevo motor EREV de Renault y HORSE que amenaza con cambiar para siempre la autonomía de los eléctricos
Artículo Completo 877 palabras
El nuevo motor 1.0 REEV es un tres cilindros muy ligero y tecnológicamente avanzado para EREV.HORSE Que Renault está trabajando en la tecnología EREV es incuestionable, después de ser cazada realizando pruebas con un Megane eléctrico en unas condiciones muy especiales. Ahora, sabemos el nuevo motor que HORSE ha desarrollado, sus detalles, y cuándo se estrenará esta opción de autonomía infinita. Renault es otra de las marcas que no sólo está seriamente comprometida con los coches eléctricos, sino que está dispuesta a llevarlos al más extremo absoluto, ahora que ha encontrado la solución a todos los problemas en los cero emisiones que no terminan de convencer. La autonomía ya no es un problema, los 500 kilómetros ya se están superando en un gran número de modelos, especialmente compactos, pero sí que las marcas cobren por ella a través de la capacidad de la batería. Eso no convence a un gran número, y menos ahora que Europa ha dado luz verde a ampliar la continuidad de la combustión más allá de 2035, por lo que los coches eléctricos perderán interés. Renault, como otras marcas, sabe que esto es un palo en contra de sus intenciones, por lo que han encontrado una solución para seguir apostando por los coches eléctricos. Se trata de la tecnología EREV, la que permite a los coches eléctricos ampliar su autonomía casi de forma infinita, y en la que los galos están trabajando. No sólo lo han admitido, sino que hace unos meses los sorprendimos en unas fotos espía más que interesantes. Este es el compacto generador de HORSE para eléctricos de autonomía extendida de Renault. Renault adoptará un nuevo motor de tres cilindros en sus EREV Un par de ejemplares del Renault Megane eléctrico fueron sorprendidos completamente congelados, una técnica que suele utilizar la marca francesa para evaluar el funcionamiento de los motores en sus coches en función de unas condiciones de temperatura ambiental extrema. Fuentes internas nos han confirmado que este tipo de ensayos se realiza únicamente con vehículos equipados con un motor de combustión y no con eléctricos, lo que permite estudiar el comportamiento de los motores nada más arrancar tras someterse a temperaturas muy por debajo de cero. Unos ensayos dirigidos por un equipo de técnicos de HORSE, la empresa de motores, propiedad al 50 % de Geely y los del Rombo, y que ha estado llevando a cabo las primeras pruebas en condiciones reales del motor que ves sobre estas líneas, y que hemos conocido en primera persona. Una joya de la ingeniería que presume de unas cualidades técnicas y de unas prestaciones envidiables, que cabe a la perfección en el vano delantero del Megane eléctrico, ya que mide apenas 700 milímetros de largo y 600 milímetros de ancho y alto. Instalado sobre el eje delantero y con un peso de sólo 135 kilogramos, es un bloque de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos, está provisto de inyección directa de gasolina -admite también etanol E100- y turbo, y desarrolla una potencia máxima continua de 70 kW o, lo que es lo mismo, 95 CV, aunque puede llegar hasta los 86 kW o 115 CV. En ambos casos, el par motor asciende a 200 Nm. La fuerza suficiente para empujar en determinadas circunstancias. HORSE define a este motor como «un bloque de alta densidad de potencia», que cumple con las exigentes normas Euro 6d. El nuevo motor 1.0 REEV ofrece un bajo consumo de combustible El consumo de combustible, si se alimenta de gasolina, se desconoce, pero si lo hace con E100, el proveedor tecnológico del motor ha señalado que el consumo es de apenas 0,49 litros por kW. Teniendo en cuenta que la gasolina E100 es etanol puro y que tiene un poder calorífico inferior al de la gasolina de 95 octanos, eso significa que para generar la misma energía, un motor de tipo Flexi Fuel, que son los que suelen utilizar este E100, necesita más combustible que con la gasolina convencional. Aún así, se puede estimar que el consumo de este tricilíndrico de 95 CV asciende a 4,4 l/100 km y que con 115 CV se incrementa hasta los 5,5 l/100 km. Un sistema con el que HORSE puede llevar la autonomía del Megane eléctrico hasta cerca de los 700 kilómetros. Sin embargo, pasará un largo tiempo en pruebas hasta su lanzamiento previsto en el primer trimestre de 2027, tanto en el continente europeo como en Brasil, por lo que podríamos verlo a bordo de esta generación del Megane E-Tech eléctrico o dos años más tarde en la nueva generación de este compacto francés.
Así es el nuevo motor EREV de Renault y HORSE que amenaza con cambiar para siempre la autonomía de los eléctricos

Que Renault está trabajando en la tecnología EREV es incuestionable, después de ser cazada realizando pruebas con un Megane eléctrico en unas condiciones muy especiales. Ahora, sabemos el nuevo motor que HORSE ha desarrollado, sus detalles, y cuándo se estrenará esta opción de autonomía infinita.

El nuevo motor 1.0 REEV es un tres cilindros muy ligero y tecnológicamente avanzado para EREV. - HORSEFran Romero[email protected]

6 min. lectura

Publicado: 12/12/2025 10:00

Renault es otra de las marcas que no sólo está seriamente comprometida con los coches eléctricos, sino que está dispuesta a llevarlos al más extremo absoluto, ahora que ha encontrado la solución a todos los problemas en los cero emisiones que no terminan de convencer. La autonomía ya no es un problema, los 500 kilómetros ya se están superando en un gran número de modelos, especialmente compactos, pero sí que las marcas cobren por ella a través de la capacidad de la batería.

Eso no convence a un gran número, y menos ahora que Europa ha dado luz verde a ampliar la continuidad de la combustión más allá de 2035, por lo que los coches eléctricos perderán interés. Renault, como otras marcas, sabe que esto es un palo en contra de sus intenciones, por lo que han encontrado una solución para seguir apostando por los coches eléctricos. Se trata de la tecnología EREV, la que permite a los coches eléctricos ampliar su autonomía casi de forma infinita, y en la que los galos están trabajando. No sólo lo han admitido, sino que hace unos meses los sorprendimos en unas fotos espía más que interesantes.

Este es el compacto generador de HORSE para eléctricos de autonomía extendida de Renault.

Renault adoptará un nuevo motor de tres cilindros en sus EREV

Un par de ejemplares del Renault Megane eléctrico fueron sorprendidos completamente congelados, una técnica que suele utilizar la marca francesa para evaluar el funcionamiento de los motores en sus coches en función de unas condiciones de temperatura ambiental extrema. Fuentes internas nos han confirmado que este tipo de ensayos se realiza únicamente con vehículos equipados con un motor de combustión y no con eléctricos, lo que permite estudiar el comportamiento de los motores nada más arrancar tras someterse a temperaturas muy por debajo de cero.

Unos ensayos dirigidos por un equipo de técnicos de HORSE, la empresa de motores, propiedad al 50 % de Geely y los del Rombo, y que ha estado llevando a cabo las primeras pruebas en condiciones reales del motor que ves sobre estas líneas, y que hemos conocido en primera persona. Una joya de la ingeniería que presume de unas cualidades técnicas y de unas prestaciones envidiables, que cabe a la perfección en el vano delantero del Megane eléctrico, ya que mide apenas 700 milímetros de largo y 600 milímetros de ancho y alto.

Instalado sobre el eje delantero y con un peso de sólo 135 kilogramos, es un bloque de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos, está provisto de inyección directa de gasolina -admite también etanol E100- y turbo, y desarrolla una potencia máxima continua de 70 kW o, lo que es lo mismo, 95 CV, aunque puede llegar hasta los 86 kW o 115 CV. En ambos casos, el par motor asciende a 200 Nm. La fuerza suficiente para empujar en determinadas circunstancias. HORSE define a este motor como «un bloque de alta densidad de potencia», que cumple con las exigentes normas Euro 6d.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo motor 1.0 REEV ofrece un bajo consumo de combustible

El consumo de combustible, si se alimenta de gasolina, se desconoce, pero si lo hace con E100, el proveedor tecnológico del motor ha señalado que el consumo es de apenas 0,49 litros por kW. Teniendo en cuenta que la gasolina E100 es etanol puro y que tiene un poder calorífico inferior al de la gasolina de 95 octanos, eso significa que para generar la misma energía, un motor de tipo Flexi Fuel, que son los que suelen utilizar este E100, necesita más combustible que con la gasolina convencional. Aún así, se puede estimar que el consumo de este tricilíndrico de 95 CV asciende a 4,4 l/100 km y que con 115 CV se incrementa hasta los 5,5 l/100 km.

Un sistema con el que HORSE puede llevar la autonomía del Megane eléctrico hasta cerca de los 700 kilómetros. Sin embargo, pasará un largo tiempo en pruebas hasta su lanzamiento previsto en el primer trimestre de 2027, tanto en el continente europeo como en Brasil, por lo que podríamos verlo a bordo de esta generación del Megane E-Tech eléctrico o dos años más tarde en la nueva generación de este compacto francés.

Este artículo trata sobre

¿Quieres vender tu coche?

Tasación 100% gratuita en 1 minuto

Obtener precio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fuente original: Leer en Motor - Noticias
Compartir