Monday, 08 de December de 2025
Economía

Así es el Áurea Palacio de Correos, el único hotel con cinco estrellas de Logroño

Así es el Áurea Palacio de Correos, el único hotel con cinco estrellas de Logroño
Artículo Completo 566 palabras
Aurea Palacio de Correos, en la muy céntrica plaza de San Agustín, tiene el emplazamiento perfecto para disfrutar de una escapada a la capital riojana. Está junto a la calle Laurel, la ruta de tapas y pinchos por antonomasia, con más de 80 locales dedicados al disfrute gastronómico. Leer
ViajesAsí es el Áurea Palacio de Correos, el único hotel con cinco estrellas de Logroño 1 DIC. 2025 - 07:15Fachada del Aurea Palacio de Correos, un céntrico hotel con cinco estrellas.

Aurea Palacio de Correos, en la muy céntrica plaza de San Agustín, tiene el emplazamiento perfecto para disfrutar de una escapada a la capital riojana. Está junto a la calle Laurel, la ruta de tapas y pinchos por antonomasia, con más de 80 locales dedicados al disfrute gastronómico.

Los riojanos siempre se habían quejado de que en la capital no tenían un hotel de cinco estrellas donde alojar a ese turismo de alta gama que visitaba la ciudad, atraído por el enoturismo y la buena gastronomía. A la vez veían cómo el edificio de Correos, neobarroco y levantado en 1932 en la plaza de San Agustín, languidecía abandonado. Hasta que el grupo hotelero Hotusa, propiedad de Amancio López Seijas, decidió poner fin a las dos cosas y dotar a la ciudad de su primer cinco estrellas: el Palacio de Correos, que abrió sus puertas en diciembre de 2021 bajo el paraguas de Aurea, una de las seis marcas de Hotusa, reservada para hoteles de autor, edificios singulares con un vínculo con la ciudad donde están. El proyecto de rehabilitación del edificio lo realizó el estudio de arquitectura Isern & Associats.

Vista del desayunador.

Edificio con pasado histórico

En este caso se materializa en una gran bodega con etiquetas riojanas (también hay de otras denominaciones) que recibe al visitante a la entrada del restaurante Matasellos (buena cocina tradicional con un precio medio de 30 euros). También hay guiños al pasado histórico del edificio, como las cabezas de león de la entrada o el panel de sellos que cuelga en todas las habitaciones. En total son 41 (de entre 24 y 34 m2), de las que dos son suites (una en cada una de las torres), y hay tres dúplex en la planta baja. El interiorismo de las estancias se rige por un estilo contemporáneo donde mandan los tonos ocres y dorados.

Una de las 41 habitaciones con las que cuenta el hotel.

Spa y terraza con servicio de bar en la azotea

Igual que el resto de los hoteles Aurea (de momento 10) son urbanos y tienen spa. En este caso con una piscina, sauna, baño de vapor, ducha tropical, cabina de tratamientos y zona de relax. Al lado hay un pequeño gimnasio.

Vista del spa del Palacio de Correos.

En la azotea del edificio se encuentra la muy solicitada terraza con servicio de bar y vistas sobre la ciudad, abierta también a clientes no alojados.

Detalle de una de las habitaciones de la planta baja.

Si la ubicación en pleno centro de Logroño es inmejorable para una escapada, también hay que reconocerle una muy buena nota en las tres cosas que más valoran los clientes de hoteles: la cama, la ducha y el desayuno. Habitaciones, desde 100 euros (desayuno, 17 euros).

Superlativa Forte: el complemento natural que trata la ansiedad sin fármacosUn hotel como una casa, por Francesc Rifé StudioOmega viste su Speedmaster de gris... y le sienta genial
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir