Los animales son los reyes indiscutibles de las redes sociales y prueba de ello es el caso de Globi. A pesar de que los peces no son mascotas con las que se pueda pasear o acariciar, como sí es el caso de los perros o los gatos, lo cierto es que este pequeño pez cofre consiguió ganarse el cariño de millones de personas en redes sociales por su simpatía.

"El mejor amigo del hombre es Globi", aseguró Kam, su dueña, a través de Tiktok. Porque, a diferencia de otros peces, este sí que se deja acariciar e incluso sigue a Kam dentro de sus posibilidades. Mientras que el resto de sus compañeros de tanque solo hacen su vida con normalidad, sin prestar demasiada atención a su dueña, Globi es muy diferente, pues él sí que le muestra cariño.

"La próxima vez que alguien diga que los peces no tienen personalidad o no piensan, muéstrales a Globi", aseguró entre risas. así, como se puede ver en sus redes sociales, el pez no solo se asoma en el acuario, sino que incluso lanza pequeños chorros de agua como la ve. Y es que de la misma manera que un perro mueve la cola de alegría, Globi también parece estar de lo más contento cada vez que ve a su dueña.

Tal es el cariño que siente por esta que ya hay quien le llama "gordito mimoso" en los comentarios. "Globi es nuestro pez cofre que vive acá, es este gordito que ya nos reconoce y se emociona y si asoma un poco la mano empieza a escupir agua porque quiere que me apure a tocar", explicó la joven en la descripción de uno de sus vídeos. Aunque no solo le tira agua, sino que incluso como de su mano con total confianza.

Pero, no todo es alegría. En ocasiones el motivo por el que le tira agua no es solo por alegría o para llamarle la atención, sino también para que sea más rápida y le dé de comer. Por eso, una vez come, también le deja acariciarle, como cualquier otro animal. Así, no es de extrañar que cada uno de sus vídeos se vuelva viral.

Con más de 54.900 seguidores, Kam tiene muchos más peces, aunque los de Globi superan algunos más de tres millones de visualizaciones y cientos de miles de comentarios. "No quiero sonar exagerado, pero, daría mi vida por Globi", "te amo Globi", "es un perrito en forma de pez" o "Globi lo que tiene es hambre" fueron algunos de los mensajes más repetidos.