El gol anulado, el penalti, la retirada de Senegal, el 'Panenka' de Brahim, el árbitro, puñetazos en la grada...
Así fueron los 22 minutos del bochorno más grande en la historia del fútbol modernoSenegal gana la Copa África frente a Marruecos- JUAN CASTRO(RABAT)
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
En 31 años en MARCA hemos vivido en directo de todo, pero lo que anoche presenciamos en Rabat, en la final de la Copa África, puede calificarse como el mayor bochorno en la historia moderna del fútbol. Algo sin precedentes que procedemos a relatarles minuto a minuto. Fueron 22 minutos de auténtica vergüenza.
Minuto 92. Gol anulado a Senegal. Iban 0-0. En el descuento, el árbitro, aunque ya había pitado antes, anula un gol a Seck por 'faltita' previa a Achraf Hakimi. Hubo contacto, pero fue muy polémica. Se podía pitar la falta, es cierto, y más siendo el minuto 92 del añadido.
Los senegaleses discuten con Hakimi tras el penalti señalado.Minuto 95-98 (eran ocho de añadido). Penalti a favor de Marruecos. Los locales sacan un córner y Brahim es levemente agarrado por Sarr dentro del área. Nada de nada, pero el colegiado congoleño Jean-Jacques Ngambo Ndala, que estuvo lamentable, pita un penalti, muy riguroso, por, además, ser el minuto que era. Lo vio en el VAR durante tres minutos, Pena máxima.
Minuto 98. Senegal se retira del campo. El seleccionador Pape Thiaw, en una actitud lamentable que debería ser sancionado, ordena a sus jugadores la retirada del campo por ese penalti. Sadio Mané, capitán del equipo, se queda en todo momento en el campo. Él, más que nadie, sabía que el país se arriesgaba a una sanción que le podía dejar incluso sin Mundial 2026. Sadio convence a sus compañeros y vuelven al campo 15 minutos después.
Así fueron los 22 minutos del bochorno más grande en la historia del fútbol modernoSenegal gana la Copa África frente a MarruecosPeleas en la grada. Mientras, en la grada que ocupaban los hinchas más ruidosos de Senegal, se produce una refriega entre ellos y la Policía, con palos de por medio y sillazos al vuelo. Lamentable imagen.
Minuto 114. Brahim falla. BD, al que Mendy intentó amedrentar, tira el penalti a lo Panenka. El meta senegalés no se mueve y recoge el balón en sus brazos. Era el penalti para ganar la Copa 50 años después para Marruecos. Seguía el 0-0.
Minuto 93 de la prórroga. Gol de Gueye. 1-0. Tres minutos después de iniciar la prórroga, Pape Gueye marca el 1-0, que le daría a su equipo la Copa finalmente. Un golazo.
Trifulcas postpartido. Tras el choque, el nerviosismo se traslada al sector de la Prensa. El seleccionador de Senegal no dio rueda de Prensa, pues, al entrar en la sala, hubo trifulca entre periodistas de un país y otro, y abucheos al propio Thiaw por parte de la Prensa local. Pape decide irse del recinto.
Y así terminó esta bochornosa final de la Copa África que encumbró a este país por segunda vez en su historia, las dos con el gran Sadio Mané al frente.
Copa África Infantino critica el comportamiento de los jugadores de Senegal: "Fuimos testigos de escenas inaceptables"Copa África Un ejemplar Mané: convenció a su equipo de volver al campo: "Había que perder como hombres"Copa África Pape Gueye es el cuarto campeón de África con el Villarreal Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 05:24Así fueron los 22 minutos del bochorno más grande en la historia del fútbol moderno
- 04:41Un ejemplar Mané: convenció a su equipo de volver al campo: "Había que perder como hombres"
- 02:09Elche - Sevilla | Urgencias cruzadas en el Martínez Valero: previa, análisis, pronóstico y predicción
- 01:49Las portadas del día
- 01:45El Nàstic se asoma al abismo