- EXPANSIÓN
Wallapop, la plataforma de segunda mano, advierte de un fraude masivo donde los delincuentes sacan a la víctima de la app para robar sus datos bancarios.
Wallapop ha lanzado un aviso urgente ante el aumento de un fraude que está provocando grandes pérdidas económicas a sus vendedores.
La estafa se basa en la suplantación de identidad (phishing) y comienza cuando un supuesto comprador pide tu teléfono o correo para continuar la negociación por WhatsApp, alegando supuestos fallos en la aplicación.
Así es el fraude
Una vez fuera del chat seguro de Wallapop, el estafador envía un enlace fraudulento que imita a la perfección la web de la plataforma o de una empresa de mensajería (como Correos).
La víctima, creyendo que debe introducir su tarjeta para recibir el pago o gestionar el envío, en realidad está entregando el acceso directo a su cuenta bancaria a los ciberdelincuentes.
Cómo evitarlo
La regla de oro de Wallapop es no compartir tu número de teléfono ni tu email. La plataforma gestiona todos los pagos y envíos exclusivamente dentro de su chat oficial.
Si alguien insiste en hablar por WhatsApp o envía enlaces externos para pagar, es una estafa segura.
-
13:55
El PP prefiere gobernar en solitario en Extremadura antes que pactar con Vox: ¿se repetirán las elecciones?
-
13:32
Así funciona la estafa del "falso comprador" de Wallapop
-
13:20
Moeve recibe el Premio Nacional de Industria al Impacto Ambiental, Social y de Gobernanza
-
13:13
El Gobierno propone una prestación universal por crianza de hasta 200 euros al mes
-
12:58
El precio del Bitcoin hoy, 11 de febrero: el Bitcoin desciende de los 67.000 dólares