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Así ha evolucionado el nuevo Renault Clio: diseño, motor híbrido y tecnología

Así ha evolucionado el nuevo Renault Clio: diseño, motor híbrido y tecnología
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Renault Clio P.F. Así ha evolucionado el nuevo Renault Clio: diseño, motor híbrido y tecnología

N. S.

Martes, 16 de diciembre 2025, 15:29

... tiene un nuevo diseño, un motor híbrido potente a la par que eficiente, un equipamiento especialmente amplio desde la versión de entrada, así como tecnología de primer nivel, desde 18.900 euros.

También se reconocen ciertos elementos distintivos de Clio, como los tiradores de las puertas traseras integrados, mientras que la línea de contorno de las ventanillas que se afina gracias a sus molduras de ventanas ocultas, exclusivas en el segmento. Este nuevo diseño se completa con las cuatro luces traseras, inspiradas en coches deportivos.

En el habitáculo, el cuidado especial al diseño, la elección de materiales reciclados, la doble pantalla openR en V de 10,1 pulgadas, el sistema multimedia openR link con Google integrado -una primicia en esta categoría de vehículo- así como numerosos equipamientos tecnológicos y sus hasta 29 ayudas a la conducción de última generación, lo que aseguran un notable paso adelante. También cabe destacar su generoso volumen de maletero, de hasta 391 litros, con un umbral de carga muy accesible.

Ofrece en su gama de entrada la motorización TCe de 3 cilindros y 1,2 l de 115 CV, que brinda un notable aumento en prestaciones en comparación con la generación anterior. Ya está disponible en versiones de caja manual, y más adelante se abrirán los pedidos de las versiones asociadas a la caja automática EDC de doble embrague. Aunque la mecánica punta de lanza es la motorización full hybrid E-Tech de 160 CV que ofrece tanto un gran agrado de conducción con su caja de cambios inteligente multimodo única, como prestaciones de primer nivel como acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, y un consumo mixto homologado más bajo que su antecesor de 145 CV, con solo 3,9 l/100 km.

La gama de motores se completará muy pronto con un motor Eco-G (GLP) de 3 cilindros de 120 CV asociado a un cambio automático EDC para conseguir una autonomía récord. Ofrecerá una alternativa ecológica y económica con costos de uso particularmente bajos.

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Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
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