La Champions, la espina de un equipo que jugó su primera final europea
Pellegrini, felicitado por Abde y Marc Bartra tras la victoria del Betis en el derbiReal Betis- R. GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Betis. Un Betis coral para cerrar un año de récord y seguir soñando
- Betis. Los inicios de año en LaLiga, la asignatura pendiente con Pellegrini
El año 2025 echa el telón en apenas unas horas. ¿Cómo ha sido para el Betis? Lo resumía Manuel Pellegrini recientemente: "Que lo mejor que han hecho en el año 2025 sea lo peor que hagan en el año 2026". Ha sido un año de crecimiento para los verdiblancos que arrancó con un mercado invernal notable que impulsó al equipo a su primera final europea tras más cien años de historia. Muchas más luces que sombras.
Con el Betis pasando un bache, eliminado de la Copa del Rey a manos del Barcelona, la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo dio salida a Juanmi y luego a Vitor Roque en enero para firmar al Cucho Hernández y a Antony, una apuesta arriesgada que se convirtió en el mejor fichaje europeo del mercado invernal. La irrupción de Jesús Rodríguez, y la recuperación de Isco, también impulsaron a los de Pellegrini.
Miles y miles de aficionados verdiblancos viajaron a Breslavia el pasado 28 de mayo para vivir la primera final europea de la historia del Betis. No pudo con el millonario Chelsea (1-4), pero sembró la ambición de pelear por más noches como aquella. Este curso disputa la Europa League -no poder clasificarse para la Champions fue la espinita del ejercicio anterior-, y ha llegado a diciembre invicto y asegurando, como mínimo, estar en las rondas eliminatorias del segundo torneo continental.
2025 ha cambiado también el signo de Manuel Pellegrini en los derbis: dos victorias frente al Sevilla este año. El 30 de marzo se impuso (2-1) con goles del Cucho Hernández y Cardoso para remontar el tanto inicial de Rubén Vargas. Y hace un mes se llevó los tres puntos del Sánchez-Pizjuán en el primer duelo cainita de esta campaña. Fornals y Altimira sacudieron Nervión. El Betis ha sido capaz de ganar dos veces consecutivas al Sevilla en LaLiga más de 30 años después.
Otro hecho destacado que nos deja 2025 es el inicio de las obras de su nuevo estadio, lo que implicaba el derrumbamiento del Benito Villamarín y el desplazamiento a La Cartuja, sede actual de los partidos como local hasta que finalicen las obras y puedan regresar a Heliópolis. Renovó Manuel Pellegrini, también Isco y en la retina quedaron las imágenes del recibimiento a Antony en la terminal privada del aeropuerto de San Pablo y en su presentación junto al Guadalquivir después de cumplir su sueño y el de todo el beticismo firmando por los andaluces tras su cesión. El 2026 ya está aquí.
Betis Los jugadores del Betis reparten ilusión entre los más pequeños en los hospitales sevillanosBetis Llorente y Junior vuelven al grupo tras el parón navideñoBetis Isco Alarcón, operado con éxito en Madrid de su tobillo derecho Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más