El central, que arrastra una fisura en la tibia, acepta el riesgo de no parar las 6-8 semanas que necesitaría para recuperarse y evitar una fractura que acabaría con su temporada
Asencio, se señala el escudo en la celebración de su gol al Levante.CHEMA REY- JOEL DEL RÍO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Real Madrid. Agobio central en el Madrid
- Real Madrid. El espíritu de Asencio: jugó con una fractura de nariz y el tabique desviado
Asencio se la juega. Lo hará hoy ante el Villarreal, el martes frente al Benfica y en todos y cada uno de los partidos que dispute con la fisura de tibia que arrastra desde hace tiempo.
El central ya sabe que la solución al problema pasa por parar cerca de dos meses, entre 6 y 8 semanas. Es el tiempo aproximado de inactividad que se necesitaría para garantizar que la fisura cierra. Y es aquí donde lo que conviene al jugador choca frontalmente con lo que interesa al equipo. Una baja del joven defensa sería demoledora para un centro de la defensa que ya está cogido con pinzas. Y entre lo mejor para él y lo mejor para el equipo, Asencio ha elegido lo segundo. "No paro ahora ni loco", dijo cuando se le planteó la situación. Una decisión tan valiente como arriesgada.
Asencio se la juega: "No paro ni loco"El doctor Navarro analiza la fractura en la tibia de Raúl Asencio.Radio MARCAArbeloa respira, pero con la preocupación casi diaria de que la lesión de Asencio se complique en cualquier momento. El panorama atrás del Madrid es desolador: la baja de larga duración de Militao, la ausencia de Rüdiger, un Alaba lejos de su mejor nivel competitivo... Además, ante el Villarreal tampoco estará Tchouaméni, el otro 'central' de la plantilla. Sólo quedan en pie Asencio y Huijsen. Si el primero de ellos tuviese que parar dos meses, la situación ya sería dramática.
"Hay riesgo de fractura"
La decisión de Asencio es la de seguir jugando y es algo que tendrá a los servicios médicos en alerta. "Es posible que se trate de una lesión que esté en los preliminares, pero no es nada recomendable seguir jugando. El estrés mecánico tiende a ampliar el tamaño de la fisura y es ahí cuando entra en juego el riesgo de una fractura", avisa el doctor Pedro Luis Ripoll. En caso de llegar a este punto de gravedad de la lesión, "estaríamos hablando de seis meses de baja", concluye Ripoll.
Gol de Asencio (2-0) en el Real Madrid 2-0 LevanteSportianAsencio se la juega y acepta el riesgo. Ya ha demostrado que no es de los que se esconde o de los que se baja del barco en los momentos difíciles. Da igual el rival, el escenario o el contexto. Ahora también lo hará en situación de máximo riesgo por lesión. Es un guerrero y a la guerra va a ir hasta que el cuerpo aguante. No quiere bajarse del gran momento que atraviesa y quiere consolidarse en los planes de un Arbeloa que tiene en Asencio a su defensa más en forma. Además, en el horizonte, un Mundial en el que sueña con estar. Todo eso pasa por apretar los dientes y tirar hacia adelante. Villarreal es la próxima batalla y ahí estará el central para dar la cara. Que Arbeloa le haga sitio en el once.
Real Madrid El último gran 'fichaje' de enero en La FábricaReal Madrid Arbeloa, con Rodrygo y Asencio a VillarrealReal Madrid Y aquello se llenó de Pavones el día del debut de Riquelme Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más