Sábado, 27 de diciembre de 2025 Sáb 27/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Aston Martin, en negociaciones con el ingeniero de pista de Verstappen

Aston Martin, en negociaciones con el ingeniero de pista de Verstappen
Artículo Completo 562 palabras
Giampiero Lambiase, la mano derecha de Max en Red Bull, podría ser el segundo de Newey según informa 'The Race'<span class=""></span>
Fórmula 1Aston Martin, en negociaciones con el ingeniero de pista de Verstappen

Giampiero Lambiase, la mano derecha de Max en Red Bull, podría ser el segundo de Newey según informa 'The Race'

Verstappen y su ingeniero de pista, Giampiero Lambiase.Red Bull Racing
  • MARCO CANSECO
Actualizado 26/12/2025 - 19:41CETMostrar comentarios22

Algo no cuadraba desde el principio en el nombramiento de Adrian Newey como nuevo director de equipo de Aston Martin F1 a partir de 2026 y aparecen nuevas informaciones sobre cambios en el organigrama de la escuadra de Fernando Alonso para un futuro a corto y medio plazo.

Según publica 'The Race', Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera y mano derecha de Max Verstappen, estaría en conversaciones con Aston Martin para cubrir un puesto de responsabilidad en el equipo de Silverstone.

En la última carrera en Abu Dhabi se especuló con una frase por radio del ingeniero londinense, que pareciendo muy afectado le decía a Max: "Puedes estar orgulloso de eso, amigo, mantén la cabeza alta". Verstappen respondió de inmediato: "Les demostramos una última vez quién manda". Esos comentarios y otros gestos en el muro, dieron lugar a ciertas especulaciones sobre la posible salida de Lambiase de Red Bull.

Según asegura 'The Race', Lambiase y Aston Martin habrían mantenido conversaciones para un puesto directivo, quizá como número dos o tal vez 'team principal', un cargo que nunca ha parecido que Newey fuera a asumir desde el mismo día del anuncio, pues jamás ha desarrollado esas atribuciones, que además le quitarían tiempo para su labor más valiosa.

Newey y Lambiase mantienen una buena relación y posiblemente sería la solución para reorganizar la cúpula de Aston Martin en la antesala del cambio de 2026, donde el primero tiene que jugar un papel crucial en el desarrollo del coche y no estar pendiente del la burocracia diaria y la toma de de decisiones a pie de pista cada día. Lo que no está claro es cuándo podría asumir el ingeniero de 45 años el puesto, pues el 'gardening' (periodo de paro obligado en estos casos) podría alargarse hasta el final de 2026.

Fórmula1 ¿Sabían Sainz, Alonso y el resto de la parrilla el truco de los motores Mercedes?Fórmula1 Briatore, sobre Alonso: "Debería haber ganado seis u ocho Mundiales"Fórmula1 ¿Por qué el dueño de Aston Martin se aleja de toda euforia? Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 18:23Otro dato que sitúa a Verstappen como el mejor piloto de 2025
  2. 13:04Fernando Alonso disfruta de Mónaco con Melissa... ¡en un cochazo de 15 millones!
  3. 13:04Briatore, sobre Alonso: "Debería haber ganado seis u ocho Mundiales"
  4. 08:28El paseíllo lujoso de Fernando Alonso por Mónaco con su pareja Melissa... ¡en un cochazo de 15 kilos!
  5. 17:26"Algunos se equivocarán por completo y serán lentos uno o dos años"
Fuente original: Leer en Marca
Compartir