Viernes, 06 de febrero de 2026 Vie 06/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Atitlan y Stoneshield sustituyen a Edify en el consejo de Gaviota Simbac

Atitlan y Stoneshield sustituyen a Edify en el consejo de Gaviota Simbac
Artículo Completo 537 palabras
La gestora tomó el año pasado el control del fabricante de toldos, que factura 260 millones anuales. Leer
toldosAtitlan y Stoneshield sustituyen a Edify en el consejo de Gaviota Simbac
  • K.FERRERO Alicante
6 FEB. 2026 - 11:50Roberto Centeno y Artiza Rodero, socios de Atitlan.EXPANSION

La gestora tomó el año pasado el control del fabricante de toldos, que factura 260 millones anuales.

Atitlan Grupo Empresarial y Atitlan Glarus, sociedades de inversión de Roberto Centeno -yerno de Juan Roig- y Aritza Rodero, han sustituido al grupo inversor francés Edify en el Consejo de Administración del fabricante de toldos Gaviota Simbac, según ha publicado el Boletín del Registro Mercantil de Alicante. La salida de los tres consejeros de Edify, family office que estaba en Gaviota desde 2001, ha implicado la entrada de Atitlan Grupo Empresarial, como consejero y secretario; de Atitlan Glarus, como consejero y vicesecretario; y de Víctor Vecino Becares, como consejero en representación de Stoneshield, el otro accionista de la compañía.

Por su parte, Francisco Guillén Chico ha dejado de ser consejero delegado manteniendo el cargo de consejero y presidente de la compañía. María Luisa Guillén Chico continúa como consejera y también Iván Jesús Pérez Romero, CFO de la compañía desde 2022, que asume en este cambio el cargo de vicepresidente.

La compañía

Gaviota Simbac, fundada en Sax en 1967 por Víctor Guillem Barceló, es una de las principales compañías de toldos, pérgolas y cerramientos del sector con unas ventas de 260 millones en 2024, de las que la mitad fueron generadas con su negocio internacional en 90 países.

En febrero de 2025 la familia Guillén Chico, segunda generación, llegó a un principio de acuerdo con Atitlan y Stoneshield para que el grupo entrara en el accionariado de la compañía sustituyendo a Edify y a otros accionistas minoritarios. El acuerdo se materializó en agosto de ese mismo año tras el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

El propósito de Atitlan era seguir apoyando al equipo gestor, liderado por Francisco Guillén, en el crecimiento, desarrollo y consolidación del proyecto y acordaron gestionar la compañía de manera conjunta en régimen de co-control, según explicaron.

La familia fundadora tenía en la fecha del acuerdo de venta el 34,19% de la empresa, a través de Franama, mientras que Edify poseía el 46,5% y varios accionistas minoritarios se repartían el otro 19,31%.

La intención de encontrar comprador arrancó en 2023 cuando Gaviota contrató los servicios de BBVA como asesor financiero, como publicó EXPANSIÓN.

Los dos 'elefantes en la habitación' de VanadiHiperber cierra 2025 con 235 millones de ventas, un 6,8% más, y 1.443 empleadosSerpis prevé facturar este año 90 millones, un 12,5% más Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir