La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este lunes abrir una investigación fiscal "como es debido" a José Luis Rodríguez Zapatero por sus "estrechos vínculos" con Venezuela.
Como ya contó este diario la semana pasada, Ayuso exige al Ministerio de Hacienda que reclame al ex presidente del Gobierno las facturas por los servicios de consultoría prestados a Julio Martínez, empresario detenido en el marco del caso de la aerolínea Plus Ultra.
Este lunes, en una entrevista en Telecinco, Ayuso incidió en esta reclamación: "No es normal que tenga las manos metidas", dijo la presidenta regional, en una empresa cuyo directivo se ha visto implicado en este escándalo.
Al respecto, Ayuso exige que el ex presidente socialista enseñe las "facturas" de estos servicios prestados, revelados por EL MUNDO en los últimos días, ya que Zapatero "no es un paria" y representa a España en cada una de sus gestiones o movimientos fuera de nuestras fronteras.
Sobre el rescate a Plus Ultra, Ayuso opina que las últimas informaciones relativas a sus directivos detenidos, así como los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, hacen aumentar cada día las sospechas sobre su polémico rescate por parte del Gobierno. "Anda que no había empresas que rescatar durante la pandemia", expresó la dirigente madrileña.